LIGUILLA

Unión Atlética quedó a un triunfo del ascenso

Anoche se disputó la cuarta fecha de la Liguilla del Metropolitano para definir los últimos dos ascensos a la Liga. Unión Atlética continúa como líder y quedó a un triunfo de quedarse con el ascenso directo.

Unión Atlética quedó a un triunfo del ascenso. Foto: Tenfield
Unión Atlética quedó a un triunfo del ascenso. Foto: Tenfield

Este viernes se jugó la penúltima fecha de la Liguilla del Metropolitano con los encuentros de Unión Atlética – Nacional, Stockolmo – Sayago y Montevideo – Larrañaga.

Por un lado el líder Unión Atlética mantuvo su condición y venció a Nacional por 71 a 61 en cancha de Aguada. Así el próximo martes cuando se enfrente a Montevideo en la última fecha puede concretar el ascenso directo a la Liga.

Timote fue el goleador de la noche con 17 puntos en el ganador, mientras que en los tricolores se destacó Cambón con 16 unidades.

En otro partido Stockolmo se enfrentó a Sayago en escenario de Larre Borges y hubo triunfo para el Azul del Prado que se mantiene como único escolta de la Liguilla a medio punto del líder. El próximo martes se medirá ante Nacional por la última fecha y si no logra el ascenso directo será quien juegue el playoff para disputar el último ascenso con quien finalice en la tercera posición en una seria al mejor de cinco en la que los del Prado comenzarán con una ventaja de 1 a 0.

Facundo Ferreira fue el goleador del encuentro para Stockolmo, mientras que en los de Ariel y la vía se destacó Clarence Matthews con 28 unidades.

Por último Montevideo le ganó a Larrañagapor 106 a 104 en cancha de Unión Atlética tras alargue en 96. El Rojo del Mercado está a un punto de Sayago que es el tercero y todavía tiene chances de quedarse con esa posición para disputar los playoff por el ascenso.
Paul Harrison fue el goleador de los ganadores con 23 unidades, mientras que Camilo Colman fue el destacado de Larrañaga con 26 puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje