PREOLÍMPICO BÁSQUETBOL

Uruguay perdió ante México ya clasificado

La selección uruguaya de básquetbol perdió anoche ante México en su última presentación de la primera fase del Preolímpico que se disputa en ese país.

Uruguay perdió ante México ya clasificado. Foto: EFE
Uruguay perdió ante México ya clasificado. Foto: EFE

Los celestes comenzaron el encuentro ya sabiéndose clasificados a la próxima etapa tras el triunfo de Panamá ante Brasil a primera hora.

Avanzaban a la segunda ronda los cuatro mejores de los cinco equipos de cada grupo y aunque Uruguay cayera ante México como finalmente pasó quedaba con el mismo puntaje que Brasil pero había sido ganador en el enfrentamiento ante ellos lo que le permitió clasificar.

Más tarde los dirigidos por Adrián Capelli terminaron perdiendo por 78 a 63 pero mostraron mejor juego sobre todo en lo defensivo que en su última presentación ante República Dominicana. Los mexicanos por su parte terminaron invictos y bien perfilados para lo que se viene.

Mientras que la segunda fase será complicada para Uruguay ya que avanzó son arrastrar puntos y ahora se medirán el próximo domingo ante Argentina otro de los invictos del torneo.

Uruguay sólo pudo ganar en el debut frente a Brasil mostrando una sólida defensa y luego cayó ante Panamá, República Dominicana y México.

Detalles del partido:

México 78- Uruguay 63
Por cuartos: 14-16, 38-27, 55-41

México: Francisco Cruz 9, Jorge Gutiérrez 11, Juan Toscano 4, Héctor Hernández 17 y Gustavo Ayón 23; Paul Stoll 6, Marco Ramos 4, Adrián Zamora 4 e Israel Gutiérrez 0. DT: Sergio Valdeomillos.

Uruguay: Martín Osimani 9, Bruno Fitipaldo 10, Mauricio Aguiar 15, Mathias Calfani 10 y Kiril Waschmann 2; Reque Newsome 9, Nicolás Borsellino 5, Luciano Parodi 3, Santiago Vidal 1, Marcel Souberbielle 0. DT: Adrián Capelli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje