FÚTBOL PARAGUAYO

Lugano debutó con gol en Cerro Porteño

Diego Lugano debutó ayer en Cerro Porteño y convirtió uno de los cuatro goles de su nuevo club.

Lugano debutó con gol en Cerro Porteño
Lugano debutó con gol en Cerro Porteño

Después de dos semanas de intensa preparación desde su incorporación al club paraguayo Diego Lugano debutó con triunfo y gol en la zaga de Cerro Porteño por la quinta fecha del Torneo Clausura de ese país. Con esa victoria el ciclón paraguayo quedó a un punto del líder Olimpia, su clásico rival con quien se medirá el próximo sábado.

El zaguero celeste tuvo un gran debut que selló convirtiendo el primer gol de los cuatro que hizo su equipo. A los 27′ de juego un gran cabezazo se encontró con las manos del arquero, pero en el despeje volvió a cabecear un centro que le llegó al área y abrió el marcador. Luego convirtieron también José Ortigoza y Jonathan Fabbro en dos ocasiones.

Lugano expresó sobre su debut en conferencia de prensa: “Estoy feliz por el debut. A pesar de la experiencia y los años que tengo siempre un debut es especial, por las ansias y las ganas de jugar. Veníamos de un empate, necesitábamos una victoria y se viene el clásico, por lo que todo se dio bastante bien. Se podría decir que fue un partido del que me llevo muy buenas sensaciones”.

El jugador de 34 años reconoció que “Lo principal para mí era estar de la mejor manera física y futbolística para acoplarme al equipo; fue lo que busqué en estos 15 días de trabajo intenso. Nunca es fácil jugar después de dos meses sin hacerlo y menos siendo grande, ya que por la edad se siente más”.

Mientras que sobre lo que significa volver a jugar en Sudamérica y en un club grande del fútbol guaraní expresó «Cerro Porteño significa volver a la sensación de jugar en un equipo grande, donde sentís el calor y la exigencia de la gente. Eso motiva a todo jugador, lo hace brindarse al máximo y fue de las cosas que busqué al venir. Uno está en una etapa de la vida en la que se acomoda o busca nuevos desafíos, y hoy Cerro me da todo eso porque es un equipo con ambiciones grandes y espera mucho de mí”.

También se refirió al partido clásico que jugarán el próximo fin de semana y dijo “Se viene una semana diferente, especial y linda para los jugadores y la gente, como es la previa de un clásico. Hay muchas cosas en juego y no hay misterio; hay que hacer bien las cosas y jugar un partido perfecto para vencer a un rival que seguramente también aspira a cosas grandes como nosotros. Ojalá que las hinchadas disfruten de esta semana y del partido. Es mejor prepararlo con una victoria”.

Lugano estuvo en la conferencia de prensa acompañado de dos de sus tres hijos y expresó “Hoy vinieron mis hijos a verme y me trajeron suerte”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje