TENIS

Cuevas no pudo con Nadal y se despidió del ATP de Hamburgo

El uruguayo Pablo Cuevas se enfrentó a Rafael Nadal por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo y cayó por 3-6 y 2-6.

Cuevas no pudo con Nadal y se despidió del ATP de Hamburgo. Foto: AFP
Cuevas no pudo con Nadal y se despidió del ATP de Hamburgo. Foto: AFP

En la mañana del viernes, Pablo Cuevas se midió ante el español Rafael Nadal, actualmente número diez del mundo pero que ha sido durante mucho tiempo el número uno y es considerado el mejor de todos en polvo de ladrillo, por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.

El español no tuvo demasiados complicaciones para llevarse cómodo el primer set y luego el segundo en poco más de una hora de partido.

Así el salteño se despidió de Hamburgo luego de haber sido eliminado en el día de ayer por la segunda ronda de dobles junto al español David Marrero. La dupla hispano- uruguaya que este año se consagró en el Masters 1000 de Roma cayó ante la dupla de colombianos de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-4 y 6-2. En la primera ronda habían vencido al argentino Diego Schwartzman y el español Nicolás Almagro por 7-5 y 6-4.

En sigles Cuevas, número 31 del ranking ATP debutó con triunfo frente al argentino Diego Schwartzman, número 66 de ATP por 7-6 y 6-4. En segunda ronda venció al polaco número 51 del mundo por 6-3, 4-6 y 6-2 para meterse en cuartos donde quedó eliminado frente a Nadal.

Esta fue la tercera derrota del uruguayo frente a Nadal. La primera vez que se enfrentaron fue por Copa Davis Junior en Francia en 2002 y la segunda fue en febrero de este año por el ATP 500 de Río de Janeiro, ambos encuentros con victoria del español.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje