METROPOLITANO

La humedad postergó el regreso de Cordón a la Liga

Anoche Cordón podía abrochar su regreso a la Liga Uruguaya pero la humedad obligó a suspender el encuentro y deberá esperar unos días para festejar.

Cordón - Montevideo y Capitol - Yale fueron suspendidos por humedad en la fecha 19 del Metro. Foto: FUBB
Cordón – Montevideo y Capitol – Yale fueron suspendidos por humedad en la fecha 19 del Metro. Foto: FUBB

En la noche del martes, Cordón único líder del Torneo Metropolitano de Básquetbol con 17 de los 18 partidos que jugó ganados y 16 de ellos de forma consecutiva podía consagrarse campeón y concretar su retorno a la Liga Uruguaya pero la humedad que azotó a Montevideo ayer le dijo que no.

Cordón recibió a en su cancha a Montevideo acompañado de todos sus hinchas que anhelaban una noche de festejo, pero a falta de 3:37 para el fin del primer cuarto los árbitros decidieron suspender el partido por la humedad que había en el piso del gimnasio. Así la confirmación del retorno de los albicelestes quedó postergada al menos hasta el jueves, cuando Stockolmo juegue el pico que le resta frente a Montevideo, donde el rojo del Mercado va ganando por 55 a 47 a falta de 3:43 para el fin del tercer cuarto. Si el partido termina a favor de Montevideo, Cordón será el campeón del Metro y el primer ascenso a la Liga.

Justamente Stockolmo perdió ayer su partido frente a Unión Atlética que lo aplastó por 87 a 48 dejando servido el título para Cordón. Ese fue el único partido que se pudo culminar en la noche de ayer, ya que en cancha de Capitol, el partido entre el local y Yale también fue suspendido por la humedad a falta de 7:%9 para terminar el primer tiempo. Capitol iba venciendo a los visitantes por 24 a 19.

La fecha 19 del Metro se había iniciado el lunes con las victorias de Nacional frente a Sayago en Cancha de Welcome, y Larrañaga frente a Olivol Mundial en Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje