CHILE

Jorge Sampaoli: «Ganarle a Argentina en una final no es común, no se da todo los días»

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli se mostró feliz luego de haberse consagrado campeón de la Copa América 2015.

Jorge Sampaoli: "Ganarle a Argentina en una final no es común, no se da todo los días". Foto: EFE
Jorge Sampaoli: «Ganarle a Argentina en una final no es común, no se da todo los días». Foto: EFE

El entrenador argentino campeón con Chile, Jorge Sampaoli habló en rueda de prensa luego de haber ganado la final de la Copa América 2015 en los penales a Argentina. El DT se mostró contento y orgulloso de haber vencido a un equipo como la selección albiceleste.

«Quiero disfrutar de este momento junto con los jugadores, de haber logrado ganar la Copa América acá en Chile, con toda la gente eufórica. Solamente pienso en eso y en agradecer a los jugadores que me permitieron ser parte de esto. El resto, de los ciclos, se analizará después», empezó diciendo el entrenador.

En cuanto al partido en sí expresó «La propuesta de Chile fue superior a la Argentina en el volumen de ataque. Tratamos de llegar a consolidar el ataque colectivo, pero encontramos una defensa muy sólida. Nuestro equipo tuvo la posibilidad de dominar con la pelota a un equipo tan poderoso como Argentina» y agregó «Fue un gran partido de Chile y tuvo la oportunidad de ganarlo por las oportunidades que tuvo en los 90 minutos. Saber que un equipo tuvo la valentía de jugar esta final como lo hicimos, me saco el sombrero. Jugó con mucha jerarquía».

Sobre el llegar a la definición por penales y quedarse con el triunfo expresó «Los penales terminaron dando justicia a un resultado que se debería haber dado. A primera vista me parece que el esfuerzo y la propuesta tuvo más que ver con Chile que con Argentina».

Y reconoció que «Ganarle a Argentina en una final no es común, no se da todo los días. Por eso es normal que la gente haga valoraciones subjetivas. Esto para la gente es impagable» y explicó que la propuesta de su equipo era ser protagonista en la final: «La idea era ser protagonista para que el rival no se apodere del dominio de juego. Si eso pasaba, Messi te iba a hacer saber por qué es el mejor del mundo. La idea era intentar presionar alto, salir jugando con la pelota. Todo el gasto y compromiso del partido estuvo más comprometido con nosotros».

Mientras que sobre el último penal de Chile, que concretó Alexis Sánchez dándole el título a su selección expresó «El penal de Alexis me dio una emoción terrible, porque fue un trabajo grande, de gran disposición de ellos. Estos jugadores fueron a buscar la Copa. Chile ganó todos los partidos, yo no vi ninguna jugada que me haga pensar que Chile no superó a un rival de la manera en que los superó».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje