22 tantos

Iván Alonso quiere vestir la celeste: «Me gustaría ir a aportar algo en la selección»

El delantero uruguayo aseguró que está "bien físicamente" y piensa que podría un plus al ataque de la selección uruguaya. Con la ausencia de Cavani y Suárez para la dos primeras fechas de las eliminatorias, Alonso podría tener su oportunidad en la celeste.

Iván Alonso / Foto: Tenfield
Iván Alonso / Foto: Tenfield

Iván Alonso a sus 36 años pasa por un gran momento futbolístico, así lo demostró en esta temporada al ser el máximo goleador del Campeonato Uruguayo con 22 tantos. Por tal motivo, con las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani por suspensión para los próximos encuentros por eliminatorias, el delantero uruguayo se puso a disposición del “Maestro” Tabárez para sumar una alternativa más al ataque celeste.

“Si Tabárez ve con buenos ojos mi citación, bienvenido sea. Me gustaría ir a aportar algo en la selección. Es tan importante ganar como prepararse para ganar”, comentó Alonso para la radio Sport 890.

El delantero, quien marcó un gol en la final frente a Peñarol, aseguró que se encuentra “bien físicamente, sintiéndome muy bien y sobre todo con ganas, eso es lo más importante. Lo del Apertura es una copa que te daba la chance de poder estar en una posible final, el año redondo en lo deportivo es por salir campeón uruguayo y en lo personal ser el goleador”, agregó Alonso.

Sin la presencia de Suárez en la delantera, la selección perdió peso ofensivo y así quedó  demostrado en la Copa América, donde Uruguay convirtió dos goles en cuatro partidos. El primero lo marcó el “Cebolla” Rodríguez ante Jamaica y el segundo lo convirtió Josema Giménez frente a Paraguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje