PREPARACIÓN

La selección jugará un amistoso ante Panamá antes de las Eliminatorias

El 4 de setiembre la selección uruguaya jugará un amistoso en Panamá ante la selección de su país de cara a las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La selección jugará un amistoso ante Panamá antes de las Eliminatorias. Foto: AUF
La selección jugará un amistoso ante Panamá antes de las Eliminatorias. Foto: AUF

La Copa América ya terminó, la Celeste quedó eliminada en cuartos de final y ahora la cabeza ya está puesta en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018.

Uruguay jugará su primer partido luego de la competencia continental en la previa de la clasificación al próximo Mundial el próximo 4 de setiembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la Ciudad de Panamá, frente a la selección de ese país que confirmó a la Celeste como rival para su primer amistoso de la fecha FIFA de setiembre.
Panamá ocupa el puesto 54 del ranking FIFA y está próximo a comenzar a disputar la Copa de Oro de la Concacaf que arranca el próximo 7 de julio. Allí compartirán fase de grupos con Haití, Honduras y Estados Unidos.

La primera fecha de las Eliminatorias se jugará entre el 8 y 9 de octubre, la segunda entre el 12 y 13 del mismo mes mientras que la tercera tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre y la cuarta el 16 y 17 de ese mes siendo la última de este año. Luego habrá seis partidos en 2016 y ocho en 2017 para definir las selecciones que irán a disputar el próximo Mundial en Rusia.

El fixture de las Eliminatorias se dará a conocer el próximo 25 de julio en San Petersburgo, y cabe recordar que Uruguay no podrá contar con Luis Suárez en esas primeras cuatro fechas de Eliminatorias, y al menos en la primera tampoco podrá tener a Edinson Cavani ni al entrenador Óscar Tabárez en la cancha, expulsados en la Copa América. Próximamente la Conmebol expresará su sanción para siete jugadores celestes denunciados por Chile por lo que la selección podría perder más jugadores para la primera fecha de las Eliminatorias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje