COPA AMÉRICA

Gerardo Martino: «Estos chicos van a jugar en menos de un año una segunda final importante»

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, habló luego de la contundente victoria de su equipo ante Paraguay por la segunda semifinal de la Copa América.

Gerardo Martino: "Estos chicos van a jugar en menos de un año una segunda final importante". -Foto: Goal.com
Gerardo Martino: «Estos chicos van a jugar en menos de un año una segunda final importante». -Foto: Goal.com

El DT argentino se mostró contento y conforme con lo que logró su equipo ante los paraguayos que le dieron el pasaje a la final de la competencia.

«Estamos todos muy contentos porque estos chicos van a jugar en menos de un año una segunda final importante. Así que primero mucha felicidad por ellos, después que la final es contra un gran equipo que juega de local, donde tendremos que trabajar para tener alguna posibilidad de ganar el partido» expresó el «Tata», quien agregó que Argentino hizo un gran partido, y logró ser contundente algo que le había faltado en los partidos anteriores.

Sobre el descuento de los de Ramón Díaz que pareció que podría complicarles el encuentro como en la primera fase, el DT explicó «El gol de Paraguay es responsabilidad es mía, porque es lo que le reclamamos a los jugadores. Es cierto que Paraguay nos presionaba, pero también era una presión que quedaba mano a mano. Si nosotros lográbamos sortearla, teníamos chances de hacer un gol. Y pasó en el segundo tiempo» y manifestó que «En cuanto a la perseverancia para seguir jugando después del gol de Paraguay, es lo que más me gustó porque significa que tenemos convicción en una manera de jugar. Lo otro es lo preciso y efectivo que fue el equipo en situaciones con posibilidad de gol. En los pases finales fuimos muy efectivos».

Mientras que se mostró desconforme con la recuperación de la pelota de su equipo «Lo que no me gustó es que me parece que el equipo no tuvo presión a la hora de recuperar la pelota, que tuvimos contra Colombia. Muchas veces dejamos jugar o dejamos lanzar, eso es algo que más allá de los costados positivos del equipo no nos podemos permitir» explicó.
Mientras que sobre su rival en la final de la Copa, el local Chile expresó » Vamos a enfrentar a un equipo que lo hizo bien en todo el torneo, que tiene jugadores a gran nivel y que tiene un proceso de tres años, que pesa porque la idea está más evolucionada».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje