PARAGUAY

Ramón Díaz: «Me siento orgulloso por el esfuerzo del grupo, por la dignidad que mostró»

A pesar de la dura derrota frente a Argentina, Ramón Díaz se mostró orgulloso de lo que hizo Paraguay en la Copa América que el viernes enfrentará a Perú para definir el tercer puesto.

Ramón Díaz:  "Me siento orgulloso por el esfuerzo del grupo, por la dignidad que mostró". Foto: EFE
Ramón Díaz: «Me siento orgulloso por el esfuerzo del grupo, por la dignidad que mostró». Foto: EFE

Ramón Díaz, entrenador de la selección paraguaya habló luego de la derrota por 6 a 1 de su equipo frente Argentina por las semifinales de la Copa América.
El DT de nacionalidad argentina comenzó diciendo «Primero, orgulloso del equipo porque realmente los esfuerzos que está haciendo para revertir un montón de situaciones y estar entre los cuatro mejores de la Copa, es para estar orgulloso» y continúo elogiando al rival que les sacó la posibilidad de meterse en la final de la competencia «Les expliqué que el adversario que teníamos al frente era el mejor equipo del mundo, por todo lo que tiene. Realmente hoy fueron superiores, manejaron todo, la entrega, la recuperación, todo».

Ramón volvió a resaltar la satisfacción con sus jugador «Me siento orgulloso por el esfuerzo del grupo, por la dignidad que mostró. Es una linda experiencia porque jugar contra los mejores nos da muchas enseñanzas para el futuro».

«Enfrentaste a un equipo que se conoce, que viene de ser segundo en el Mundial. Jugadores que manejan todo. Un equipo con mucha experiencia. Es a veces muy difícil contrastar contra un equipo que juega muy bien. Pero cuando un equipo de esta categoría te desarma pasa lo que pasó hoy. Entonces es para analizarlo bien» dijo Díaz de cara a lo que se viene. Y explicó al pueblo guaraní que «El resultado es amplio, pero la gente debe estar orgullosa de este equipo por estar entre los cuatro primeros».

«Esto nos sirve para crecer, para saber que cuando se enfrenta a este tipo de equipos hay que hacerle un buen análisis. El equipo sintió el esfuerzo de este último periodo de tantas presiones. A nosotros nos va a hacer crecer y al grupo también» sentenció el DT.

Ahora Paraguay jugará el viernes frente a Perú para definir el tercer y cuarto puesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje