PEÑAROL

Damiani dijo que Peñarol no va a vender a Guruceaga

Juan Pedro Damiani explicó que Peñarol no va a vender a Guruceaga como se manejaba en las últimas horas.

Damiani dijo que Peñarol no va a vender a Guruceaga.  Foto: Tenfield
Damiani dijo que Peñarol no va a vender a Guruceaga. Foto: Tenfield

Según dijo el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani a Ovación sobre la posible transferencia Gastón Guruceaga, el juvenil arquero no se vende. «Peñarol ha hecho una gran inversión en las divisiones formativas y ahora, que empieza a dar sus frutos, no vamos a dejar ir a los jugadores» explicó el máximo mandatario aurinegro que agregó «Queremos que Guruceaga sea el arquero de Primera División y no solamente por seis meses. Queremos que ataje un año, un año y medio».

Consultado por dicho medio sobre que hará Peñarol ante una oferta millonaria expresó «No hay forma de que lo venda. ¿Si no para qué apostamos a las divisiones formativas? Son procesos que hay que respetar. Quiero que Guruceaga se consolide en Primera División. Hoy puedo darme ese gusto. ¡No se vende, ofrezcan lo que ofrezcan!». Damiani explicó que no le sirve ni siquiera arreglar porque se quede seis meses más en el club, porque considera que «Seis meses no es suficiente. ¿Se va a ir en diciembre? ¿Sin jugar la Copa Libertadores? No, de ninguna manera. Tiene que jugar en primera División un año y medio por lo menos». Mientras que sobre si el jugador decide irse dijo «Si se quiere ir, lo tendremos que colgar. Se quedará sin jugar por un año y medio. Para que sepan lo que es Peñarol. Salvo que lo roben como han hecho con otros».

El juvenil, que aún no ha debutado en la primera de Peñarol es una de las cartas fuertes del nuevo plantel al que apunta el entrenador Pablo Bengoechea que contará con la presencia de Diego Forlán como figura del equipo.

Las versiones de transferencia hablaban de dos ofertas para el arquero, una del fútbol inglés y otra del italiano y habían sido confirmadas por su representante Diego Schafer, pero Peñarol afirmó que no se están estudiando ofertas por el jugador de la selección sub 20.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje