Argentina goleó por 6 a 1 a Paraguay y se metió en la final de la Copa América

Argentina le ganó 6 a 1 al Paraguay de Ramón Díaz y es finalista de la Copa América 2015. El sábado se enfrentará a Chile para definir el campeón.

Argentina goleó por 6 a 1 a Paraguay y se metió en la final de la Copa América. Foto: EFE / Carlos Succo
Argentina goleó por 6 a 1 a Paraguay y se metió en la final de la Copa América. Foto: EFE / Carlos Succo

Argentina que viene de ser finalista en el último Mundial en Brasil 2014, y caer en el último partido frente a Alemania, se metió en la final de la Copa América Chile 2015 tras vencer a Paraguay por 6 a 1.

En el arranque del partido Paraguay intentaba inquietar a Argentina, y tuvo alguna llegada sobre el arco albiceleste, pero luego la selección de Gerardo Martino comenzó a ganar terreno y se adueño del encuentro y a los 15′ de juego encontró el gol a través de una jugada de pelota quieta que envió Messi y definió Marcos Rojo. A partir de ahí la albiceleste siguió yendo hasta que a los 26′ amplio las diferencias a través de Pastore que puso el 2 a 0 tras una buena habilitación del crack del Barcelona, Messi.

Minutos antes del final de la primera parte, a los 43′ tras un error defensivo de Argentina, Paraguay encontró el descuento por parte de Lucas Barrios, quien había ingresado por Roque Santa Cruz que salió lesionado. Así los paraguayos se ilusionaron con repetir lo de la fase de grupos y fueron con todo en busca del empate pero el tiempo se fue y el telón se bajo con un 2 a 1 a favor de Argentina.

El segundo tiempo fue todo albiceleste que encontró el tercer gol temprano a los 47′ a través de Ángel Di Maria, quien minutos más tarde logró su doblete personal y el cuatro para Argentina a los 52′. El dominio ya era total y Paraguay perdió las esperanzas de meterse en la final de la Copa como en la última edición en Argentina 2011.
Así a los 80′ minutos antes de dejar la cancha Sergio «Kun» Aguero puso el quinto para los de Martino, mientras que Gonzalo Higuaín que ingresó sobre el final justamente por el Kun marcó el sexto a los 83′.

Argentina se metió con una goleada en la final de la Copa América 2015 donde el sábado se enfrentará a Chile para definir al campeón. Paraguay por su parte se enfrentará a Perú el viernes por el tercer puesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje