PEÑAROL

Gastón Guruceaga tiene importantes ofertas para emigrar a Europa

El joven arquero de la selección sub 20 y Peñarol tiene importantes ofertas para emigrar al fútbol europeo. Los aurinegros intentarán al menos retenerlo por seis meses.

Foto: Peñarol.org.
Foto: Peñarol.org.
Gastón Guruceaga ha sido considerado por el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea como uno de los pilares del club para la temporada que se viene, en la que el conjunto aurinegro apostará a la presencia de los juveniles para obtener sus logros deportivos. Además el presidente mirasol, Juan Pedro Damiani ha expresado con anterioridad que no era el momento para transferir tanto a Guruceaga como a Nahitan Nández porque Peñarol quería disfrutarlos.
Ahora el joven arquero de buen desempeño con la selección celeste tanto en el Mundial de Nueva Zelanda como en el Sudamericano del verano aquí en nuestro país podría emigrar al fútbol europeo. Ya que pese a la primera idea de  Peñarol de no querer transferirlo, llegaron importantes ofertas de Europa que ponen en duda su continuidad en Los Aromos.
El jugador se encuentra de vacaciones, pero su representante Diego Schafer se ha  reunido con el directivo de las formativas Rodolfo Catino para ver si se concretan esas ofertas que según trasciende tienen cifras imposibles para competir.  Además de lo económico sería la primera vez que un arquero de Peñarol vaya a Europa por lo que todo parece asegurar que el juvenil será transferido y que lo único que le queda a los aurinegros es lograr un pase como el de Federico Valverde que permita la posibilidad a Peñarol de contar con el jugador al menos unos seis meses.
Las ofertas concretas son de un importante club de la Premier League, y de un equipo fuerte de Italia y en cualquiera de los dos casos el arquero llegaría a pelear por el puesto. También se maneja una oferta del fútbol español que aún no ha sido oficializada pero que ya es tenida en cuenta por el representante del jugador.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje