CLÁSICO DEL PACÍFICO

Chile y Perú van por un lugar en la final de la Copa América 2015

Desde las 20:30 horas se jugará la primera semifinal de la Copa América 2015 entre Chile y Perú en el Estadio Nacional de Santiago.

Chile y Perú van por un lugar en la final de la Copa América 2015. Foto: AFP
Chile y Perú van por un lugar en la final de la Copa América 2015. Foto: AFP

Una nueva edición del clásico del Pacífico se dará esta noche por Copa América y será en semifinales de la misma.

Chile, el dueño de casa, busca avanzar a la final para finalmente poder conseguir su primer título de América. El equipo trasandino será respaldado por un Estadio Nacional de Santiago que se colmará para alentarlo.

Por su parte Perú busca superar su actuación de la pasada edición cuando terminó tercero, tras caer en las semifinales con Uruguay y vencer a Venezuela por el tercer puesto, y se ilusiona con dar la sorpresa ante el favorito Chile y meterse en la final de la competencia.

Los locales llegan como favoritos a este encuentro, por el nivel de juego que han mostrado en los anteriores partidos y por ser los dueños de casa. Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli llegaron a las semifinales clasificando primeros en el Grupo A, habiendo vencido a Ecuador y Bolivia y empatado con México, y venciendo luego en los cuartos de final a Uruguay por 1 a 0.

Mientras que los peruanos, dirigidos por el también argentino Ricardo Gareca vienen de vencer a Bolvia por 3 a 1 en los cuartos de final con un Paolo Guerrero como figura del encuentro marcando los 3 goles, y de haber clasificado como segundos del difícil Grupo C que compartían con Brasil, Colombia y Venezuela.

Uno de los dos esta noche será el primer finalista de la Copa América 2015. Chile enfrentará su primer partido sin el defensor Gonzalo Jara que fue suspendido con tres partidos por la Conmebol, luego de los incidentes que protagonizó con el uruguayo Edinson Cavani en el partido por cuartos de final de la competencia.

Los equipos:

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje