HOMENAJE

Doodle de Google saluda a Uruguay y Chile en el comienzo de los cuartos de final de la Copa América

Los diseñadores del principal buscador de Internet, saludan en la jornada al inicio de las llaves de los cuartos de final de la Copa América, donde los dueños de casa y los uruguayos se enfrentan buscando pasar a la siguiente ronda.

google doodle chile uruguay copa america
Foto: Google.com.

El logo de Google para esta ocasión aparece vestido con colores de ambos seleccionados, el celeste (aunque bastante oscuro, casi azul) para nuestros jugadores, y el rojo para el seleccionado chileno.

Cuando se clickea sobre el doodle, de inmediato se accede a toda la información de fixture para los compromisos inmediatos, así como a todas las novedades más recientes de lo que ocurre tanto en las selecciones que juegan este miércoles, como a los demás seleccionados que han llegando a estas alturas de la Copa.

Google destaca que los equipos han entrado en fase de “muerte súbita” y que en todos los casos a partir de ahora habrá un eliminado y un triunfador al final de cada partido.

Además de Uruguay-.Chile en el Estadio de Santiago, los cuartos de final incluyen a Perú que enfrenta a Bolivia mañana 25 de junio; Argentina y Colombia pasado mañana y cierran Brasil y Paraguay el 27 de junio.

Comparados con los doodles del Mundial de Brasil

Es la segunda vez desde que comenzó la Copa América que Google realiza un doodle para este torneo, considerado entre los más importantes del mundo. En esta segunda ocasión, el doodle tiene casi las mismas características de formato, diseño y colores, que el anterior. Tampoco Google ha cambiado como es habitual en cada creación, alguna de las letras del buscador para mostrar elementos novedosos o simpáticos. Los jugadores aparecen enfrentados sin demasiada exigencia (para el dibujante) con la pelota en poder de los celestes y un rojo avanzando a toda marcha para el eventual “trancazo”.

Como telón de fondo, una estrella del lado de los chilenos, simbolizando parte de la bandera de los trasandinos, y fragmentos de un sol amarillo junto a algunas franjas blancas y celestes, en reconocimiento del pabellón oriental. En los comentarios generales, comparados estos Doodles para la Copa América, con los que se hicieron para la Copa del Mundo de Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje