FÚTBOL PARA TODOS

Uruguay será sede de la primera Copa Powerchair Libertadores

El próximo fin de semana se jugará la primera edición de la Copa Powerchair Libertadores de fútbol en sillas de ruedas motorizadas. El torneo tendrá lugar en el Palacio Peñarol de Montevideo y contará con equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Uruguay será sede de la primea Copa Powerchair Libertadores. Foto: www.pcfa.com.ar
Uruguay será sede de la primea Copa Powerchair Libertadores. Foto: www.pcfa.com.ar

 

Montevideo será este fin de semana sede de la primera edición de la Copa Libertadores adaptada para personas que se movilizan día a día en sillas de ruedas motorizadas. El Torneo es organizado por la Fundación Powerchair Football de Argentina, la Asociación Brasilera de Power Soccer y la Fundación Oportunidad de nuestro país, y es el primero de este tipo que se realizará en América Latina.

Entre el sábado 6 y el domingo 7 de junio el Palacio Peñarol recibirá a equipos de Argentina, Brasil y Uruguay con un total de 20 jugadores compitiendo de entre 8 y 35 años, ya que es una modalidad deportiva en la que no hay distinción de sexo ni edad, por lo que pueden jugar hombres y mujeres a partir de los seis años que utilices las sillas de ruedas motorizadas para desplazarse.

En esta primera edición participarán seis equipos: Tigres y Pacheco lo harán en representación de Argentina, Río de Janeiro y Novo Ser lo harán por Brasil mientras que Deportivo Montevideo y Huracán de Carrasco serán los representantes anfitriones.

El sábado entre las 9 y las 18 horas se realizarán los encuentros por grupos, mientras que el domingo entre las 9 y las 13 horas se jugarán las finales del Torneo Internacional.

Las sillas de ruedas motorizadas en las que se desplazarán los jugadores están habilitadas para funcionar a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora durante los partidos. Cada equipo juega con cuatro jugadores, y las sillas están equipadas con protecciones metálicas para atacar, defender o golpear la pelota. Las reglas de la competencia son fundamentalmente las mismas que las del fútbol internacional.

Los/as participantes uruguayos

Huracán de Carrasco: Juan Luis Platero, Francisco Wild, Mike Wolton, Natalia Moreira, Ana Laura Munúa, Santiago Marsiglia, Marcio Abraham y Diego Nin.

Deportivo Montevideo: Brian Medina, Fabián Medina, Sofía Larreborges, Lucía Barbosa, Ángelo Lara, Hugo Escardó, Marco Antonio Díaz y Leonardo Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje