EN EL PODIO

Uruguay obtuvo la medalla de plata en el Mundial B de Waterpolo

La selección uruguaya de Waterpolo llegó a la final del Mundial B pero cayó ante Irán y se quedó con la medalla de plata.

Foto: Subrayado

El seleccionado uruguayo de Waterpolo hizo historia y obtuvo la medalla de plata en el FINA World Mens Water Polo Development Trophy luego de caer ante el local Irán en la final.

Los uruguayos cayeron por 13 – 5 concretando la mejor actuación de su historia en ese torneo. El equipo dirigido por Jorge Remersaro llegó a la final de la competencia, que se estaba jugando desde el domingo pasado, luego de ganarle en el debut a Kuwait por 10 a 7, a Azerbaiyán por 12 -11, a Marruecos por 16-3 y Malta por 11 a 9.

Fue la cuarta participación de Uruguay en el FINA World Mens Water Polo Development Trophy, y es la primera vez que obtiene una medalla en un torneo de ese nivel. Sus dos mejores actuaciones, antes de este vice-campeonato, habían sido dos sextos puestos en 2007 y 2013.

El equipo que salió segundo en el Mundial B de Waterpolo fue el siguiente: Federico García, Martín Fernández, Facundo Cánepa, Joaquín Pérez, Pablo Brugnini, Ramiro García, Santiago San Martín, Gastón del Campo, Daniel Queipo, Diego Domínguez, Leonardo Samurio, Inti Sanguinet y Nicolás Paseyro.

Luego del encuentro, el entrenador Jorge Remersano expresó a la Federación Uruguaya de Natación «Estoy muy contento por el segundo puesto y muy orgulloso de todos los jugadores. ¡Fueron unos leones! Dieron todo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje