CASTIGO INJUSTO

Mutual de Futbolistas pedirá que se suspenda la sanción a Suárez

La Mutual de Futbolistas considera que debería suspenderse la sanción a Luis Suárez hasta que no se demuestre que no tuvo que ver con actos de corrupción.

El argumento de la solicitud se basa en que miembros del comité disciplinario que juzgó y sancionó al jugador uruguayo hoy están envueltos en el escándalo por corrupción. Foto: AFP.
La Mutual de Futbolistas Profesionales anunció que pedirá a la FIFPro, sindicato internacional de futbolistas que intervenga ante la FIFA para suspender la sanción que recibió Luis Suárez luego del incidente en el Mundial de Brasil 2014. La FIFA castigó al salteño con cuatro meses sin fútbol y nueve partidos oficiales con la selección por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el último partido del Grupo D.
El abogado de la Mutual, Ernesto Liotti explicó a la Sport890 que «mientras no se demuestre que lo de Suárez no tuvo que ver con estos actos (de corrupción), debería suspenderse la sanción».
El argumento de la solicitud se basa en que miembros del comité disciplinario que juzgó y sancionó al jugador uruguayo hoy están envueltos en el escándalo por corrupción. Por eso la Mutal anunció que pedirá por la suspensión de esa sanción ya que vino de parte de «un órgano sospechado de corrupción».
A Suárez aún le resta cumplir con los 8 partidos oficiales de suspensión con la selección y se perderá toda la Copa América, una sanción que dio mucho que hablar en su momento y que no tiene antecedentes por su nivel de severidad ante el futbolista uruguayo, que además de ser sancionado fue expulsado del Mundial debiendo abandonar Brasil casi que con urgencia.
La solicitud tomará forma siempre y cuando el protagonista, Luis Suárez esté de acuerdo y según expresó el abogado de la Mutual sí lo está «Hablé con Luis Suárez y estaba de acuerdo que se haga la gestión para que se suspenda la sanción» dijo Liotti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje