COPA AMÉRICA

Uruguay comenzó los entrenamientos de cara a la Copa América

La Celeste arrancó su preparación de cara a la Copa América Chile 2015. El sábado 6 de junio tendrá su partido despedida en el Centenario frente a Guatemala.

El primer día de trabajos duró cerca de una hora y los jugadores hicieron trabajos diferenciados, por un lado estuvieron el «Cebolla» Rodríguez y Guzmán Pereira que hace días ya que se están preparando en el Complejo Uruguay Celeste e hicieron fútbol en espacio reducidos. Foto: AUF.
La selección uruguaya comenzó en el día de ayer los entrenamientos pensando en la Copa América del próximo mes en la que irá a defender su título. El entrenador Óscar Washington Tabárez contó con 8 jugadores en ese primer día de trabajos: Sebastián Coates, José María Giménez, Diego Rolan, Álvaro Pereira, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Jorge Fucile.
El primer día de trabajos duró cerca de una hora y los jugadores hicieron trabajos diferenciados, por un lado estuvieron el «Cebolla» Rodríguez y Guzmán Pereira que hace días ya que se están preparando en el Complejo Uruguay Celeste e hicieron fútbol en espacio reducidos. Mientras que los recién llegados, Fucile, Coates, Álvaro Pereira y Corujo practicaron fútbol tenis después de una entrada en calor teniendo en cuenta que todos venían de jugar con sus equipos en el fin de semana.
Por su parte Diego Rolan sintió una sobrecarga muscular por lo que por precaución no finalizó los trabajos de entrenamiento.
En el día de hoy arribaron al país Abel Hernández y Cristhian Stuani y se sumarán a los entrenamientos. Stuani habló con 100% Deporte tras su llegada donde expresó  «A lo mejor no vamos como favoritos pero a nosotros eso un poco también nos gusta», mientras que también habló sobre los rivales «Tenemos de todo en el grupo. Argentina candidata a ganar el título, una gran selección; Paraguay que sufrió un recambio pero creo que está más fuerte; y Jamaica que es la que conocemos menos pero a priori pensamos que es una selección muy física». Por último se refirió a la ausencia de Suárez de la Copa «Sin duda que Luis es un jugador muy pero muy importante, único en esa posición. Incluso a nivel mundial, es grandioso el nivel que tiene. Ya sabemos que no podemos contar con él pero creo que tenemos las armas suficientes para competir bien en la Copa».
Carlos Sánchez y Giorgian De Arrascaeta llegarán después de disputar su partido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo jueves. Mientras que Diego Godín ya arribó al país pero el cuerpo técnico le dio libre hasta el jueves para que descanse unos días luego de una larga temporada en Atlético de Madrid.
Uruguay se despedirá de su gente el próximo sábado 6 de junio a partir de las 19 horas en el Estadio Centenario. Las entradas ya están a la venta en los locales de Abitab.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje