TORNEO CLAUSURA 2015

Peñarol venció a Rentistas y mantiene la punta del Clausura

Peñarol cumplió con su objetivo y le ganó 2 a 0 a Rentistas. Los carboneros se mantienen como únicos líderes a dos fechas del final.

Urretaviscaya festeja el primer gol con Gianni Rodriguez. Foto: Tenfield

Peñarol arrancó el partido frente a Rentistas con la presión de que River Plate había ganado su partido superándolo en la tabla de posiciones. Pero el equipo de Bengoechea cumplió con su objetivo y venció al «bicho colorado» en el Centenario.

Renstistas quiso apostar a mantener su arco en cero y jugar con la desesperación de Peñarol que debía ganar para no perder la punta, pero el gol aurinegro llegó temprano de la mano de Urretaviscaya y cambió los planes. Los carboneros fueron más, tuvieron algunas chances para ampliar diferencias pero tampoco brillaron ante un pobre Rentistas y así se fue la primera parte con un gol de ventaja pero sin consolidarse del todo.

En la segunda parte Peñarol salió tímido sin salir a buscar el segundo gol y Rentistas tomó un poco de protagonismo, pero poco después los carboneros recuperaron la pelota y fueron un poco más que los rivales pero sin ser claros en la ofensiva. Peñarol no pudo liquidar el partido hasta los 40 minutos del segundo tiempo cuando Marcelo Zalayeta encontró el segundo gol y dio tranquilidad al equipo que se llevó los tres puntos en un partido clave para quedarse con el Clausura. La velocidad y juego de Urretaviscaya fueron lo mejor del partido.

Peñarol mantuvo la punta y es el único líder del torneo con 27 puntos a falta de dos partidos.

 

– River sigue prendido

El «darsenero» también cumplió con su parte y sigue prendido como escolta del Clausura con 26 puntos a dos fechas del final.

River Plate recibió a primera hora de la tarde al Tanque Sisley en el Parque Saroldi y lo goleó por 4 a 0 superando por unas horas a Peñarol en la tabla. Con 3 goles de Michael Santos y uno de Nicolás Schiappacasse el equipo de Guillermo Almada (que vio el partido desde la tribuna por estar expulsado) ganó y no se desprende de la lucha por el título.

Ahora deberá esperar que Peñarol deje puntos en el camino, y enfrentar a Racing de local y luego visitar a Danubio en Jardines por la última fecha del clausura.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje