QUE HAYA PAZ

River Plate presentó un video contra la violencia

Jugadores de River Plate envían un mensaje a sus hinchas en la previa del partido por cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro.

 

 

Rodrigo Mora, jugador uruguayo de River Plate. Foto: Captura del video de River Plate

Después de los incidentes y todo lo sucedido en la Bombonera hace una semana, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá esta noche a Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.

Principalmente para ese encuentro, pero también para todos en general los jugadores de River hicieron un video en el que piden a sus hinchas que haya paz, «que sea un espectáculo en el campo y en las tribunas«, que no haya «ni pirotecnia ni cantos xenófobos«.

Los jugadores Leonardo Ponzio, Pablo Aimar, Pity Martínez, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado y el uruguayo Rodrigo Mora son los protagonistas del mensaje que la Institución viene promocionando desde la semana pasada en busca de concientizar a los hinchas, en el que piden que sean «espectadores responsables» resaltando que «con respeto y compromiso ganamos todos».

Mirá el video de los jugadores de River

Antecedentes

Los jugadores de River Plate fueron agredidos por la hinchada de Boca Juniors el pasado jueves por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 en la Bombonera. Varios de ellos se vieron afectados luego de que les arrojarán gas pimienta a la manga por la que salían a disputar el segundo tiempo del encuentro, que había finalizado la primera parte 0 a 0 y que daba la clasificación a los visitantes que habían vencido en el partido de ida en el Monumental.

El partido estuvo más de una hora parado hasta que fue suspendido por la Conmebol, que días más tarde eliminó al conjunto de Boca de la Libertadores y le dio por ganado el partido a River que avanzó a los cuartos de final donde se medirá esta noche con Cruzeiro. Boca Juniors recibió además una sanción que lo hará jugar sin público varios partidos, y otra económica. A pesar de que apeló lo impuesto por la Conmebol, ésta rechazó la solicitud del equipo xeneize y reafirmó la sanción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje