PEÑAROL - NACIONAL

La policía advierte que no tolerará ningún altercado en el partido clásico: “Vamos preparados para actuar”

En conferencia de prensa el gobierno advirtió que no se mantendrá pasivo si ocurre un hecho de violencia en el partido clásico de este fin de semana entre Peñarol y Nacional.

Esta advertencia viene después del bochornoso incidente de este jueves en la Bombonera cuando se enfrentaron Boca Juniors y River Plate por cuartos de final de la Copa Libertadores, que terminó con la suspensión del encuentro. “No vamos a permanecer como testigos sino que vamos preparados para actuar”, indicó el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, que además aseveró que por primera vez se llevarán perros de ataque.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, explicó al programa Arriba Gente de Canal 10 que “los equipos de inteligencia y los encubiertos nuestros ya vienen trabajando y hay una compulsa de redes sociales y demás para determinar cuál es el clima al que nos vamos acercando y cuál sería el escenario con el que nos vamos a encontrar”.

“Si podemos anticiparnos a cualquier actividad que tiene visos de provocar incidentes, alteraciones en la seguridad, la vamos a adoptar previamente”, agregó.

El procedimiento estará provisto de operaciones encubiertas y actividades de control que se ejecutarán en diferentes departamentos del país (Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado y San José).

El jefe de Policía aseguró que también se harán controles cuando los ómnibus arriben al Centenario. “Luego a medida que se va arribando hacia el Estadio, va a haber controles intermedios, canes antidroga y espirometría”.

¿Qué puedo llevar y qué no?

Desde el Ministerio del Interior se notifica que se podrá ir con termo y mate, banderas de dos metros por un metro y globos.

Lo que estará totalmente prohibido será el ingreso de mochilas, fuegos artificiales y papel picado. Esto según el Jefe de la Guardia Republicana, Robert Iroa, es una medida preventiva de la policía “para evitar ese incendio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje