PROMESAS URUGUAYAS

Los jóvenes hermanos Morosini buscan apoyo para poder participar en el circuito de Surf ALAS

Los hermanos Delfina y Francisco Morosini, de 16 y 14 años, buscan el apoyo de la gente para poder participar en una etapa del circuito profesional ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), en la categoría Junior. El evento se desarrollará en la playa “Lobitos”, Perú, a partir del 26 de septiembre.

Estos dos jóvenes promesas buscan insertarse en el afamado circuito de surf. Foto: campeondelagente.com

“Comencé a surfear a los 5 años cuando mi madre me llevó a la playa y me ‘empujó’ en la espuma. De a poco fui descubriendo cuánto me gustaba hasta que ingresé a la escuelita de surfing en La Paloma. La primera etapa en la que competí casi que no la recuerdo, tenía solo 7 años. Recuerdo que salí primero en mi categoría, eso me dio confianza y empecé a competir”, relató Francisco, que a pesar de su corta edad ha participado en tres mundiales ISA (International Surfing Association) Junior, en Perú, Panamá y Nicaragua.

Por otra parte, Delfina contó que comenzó en el surf “casi de casualidad. Acompañaba a Fran a la escuelita de surf y un día el profesor (‘Canario’ Vázquez) me preguntó si me animaba a entrar al agua. Apenas empecé vieron que tenía la misma facilidad que mi hermano y empezamos a ir juntos”.

La joven surfista fue coronada campeona nacional en los años 2013 y 2014 en la categoría sub-18 y además obtuvo el segundo puesto en el Circuito Nacional Open Damas 2014. Como su hermano, participó en el mundial ISA de Nicaragua y el año pasado se convirtió en la atleta más joven en representar a Uruguay en un mundial de surf de mayores.

Los hermanos, que cuentan con una campaña en “Campeones de la gente” para conseguir apoyo monetario para su causa, explican que el dinero se utilizará “para llegar en condiciones a ese evento. Debemos entrenar muy duro, pero además contar con un tiempo de adaptación in situ a las condiciones de aquellas olas, el clima y la alimentación. Competir a nivel profesional no es fácil y definitivamente tampoco es barato, al menos para nosotros. El costo de nuestra participación en dicha etapa asciende a $U 108.696”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje