VENTAJA MÍNIMA

Con un gol de Carlos Sánchez River se quedó con el primer clásico por los octavos de final de la Libertadores

El uruguayo Carlos Sánchez le dio el triunfo al conjunto millonario en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

 

Carlos Sánchez autor del gol de River. Foto: AFP

Días después del clásico por el torneo local argentino River Plate y Boca Juniors volvieron a verse las caras pero esta vez por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de River, con los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez desde el arranque recibió, con un Monumental colmado de hinchas millonarios, a su eterno rival y durante los primeros 45 minutos lo dominó. El primer tiempo fue prácticamente todo de River que pasaba con facilidad la mitad de la cancha, llegando al área rival y generando muchos tiros de esquina. El colombiano Teo Guiterrez incomodó con su velocidad a los visitantes, tanto que el Cata Díaz se sintió el hombro al marcarlo y debió salir de la cancha. Boca que contó con la presencia de Nicolas Lodeiro desde la partida no encontró nunca control del juego y sufrió durante la primera parte que se fue sin goles.

En la segunda parte Boca salió atacar y en los primeros minutos River presionó menos, dejando llegar más al equipo rival y apostando al contragolpe. Pasada la mitad del segundo tiempo Gallardo metió mano en el equipo e ingresaron Gonzalo Martínez y el uruguayo Camilo Mayada. En líneas generales el equipo del «muñeco» fue superior y a los 82 minutos de juego encontró el gol con un penal a Martínez bien ejecutado por el uruguayo Sánchez, después de una falta en el área por una jugada que nace de un tremendo error de Gago dividiendo en la mitad de la cancha. Minutos más tarde el arquero Orión salvó a su equipo del segundo y sobre el final River perdió a uno de sus mejores jugadores para la revancha en la Bombonera la próxima semana, ya que Teo Gutiérrez recibió la roja directa luego de una dura falta a Burdisso. Por su parte el «Pato» Sánchez fue elegido el mejor jugador del partido.

River que llevó a Boca a su primera derrota oficial del año, logró un triunfo con la diferencia mínima pero sin recibir goles de visitante, por lo que partido de vuelta la semana que viene en cancha de Boca promete ser apasionante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje