DESDE ARRIBA

Peñarol: «Dependemos de nosotros y estamos en una posición deseada» dijo Bengoechea

El DT de Peñarol se mostró conforme luego del triunfo 2 a 0 ante Rampla Juniors y ya piensa en el clásico.

«Dependemos de nosotros y estamos en una posición deseada» dijo Bengoechea. Foto: Tenfield

 

Pablo Bengochea expresó luego del partido ante Rampla Juniors que Peñarol mereció el triunfo, aunque reconoció que no fue de los mejores partidos de su equipo que tiene jugadores para hacer mejor fútbol , «el resultado tenía que ser a favor de Peñarol que tuvo más situaciones de gol que el rival» explicó el DT, recalcando que “el resultado en el fútbol no es todo, pero es lo más importante”.

Más allá de eso se mostró conforme con lo conseguido este fin de semana ya que los carboneros quedaron como únicos lideres a cuatro fechas del final del campeonato “esta victoria nos deja primeros y fuertes de cara al final del Clausura. Dependemos de nosotros y tenemos a todos los jugadores habilitados para lo que viene. Fue un buen fin de semana para nosotros y estamos en una posición deseada” expresó.

Recordemos que Danubio cedió la punta al conjunto aurinegro luego de perder su partido frente a Tacuarembó en Jardines. El partido fue visto en el vestuario de Peñarol antes de salir a la cancha y Bengochea reconoció al respecto que «puede sonar a excusa, pero creo que ver antes por televisión el partido entre Danubio y Tacuarembó nos sacó un poco de lo que había que hacer a las seis de la tarde. Puede haber influido. Estuvimos imprecisos y eso hay que mejorarlo, nos equivocamos en algunos pases sencillos y eso no debería suceder«.

De cara al clásico, que es lo que se viene, el DT auringero expresó que le tiene muchísima confianza a sus jugadores y al grupo para el clásico resaltando que » Peñarol todavía no rindió acorde a las posibilidades de sus jugadores, pero estamos a tiempo”. En relación a los árbitros para ese partido Bengochea prefirió no dar un nombre de preferencia y simplemente expresó su deseo de que “ojalá no se equivoquen y que gane el que haga mejor las cosas ese día… ojalá pase desapercibido y tenga una gran actuación”.

Por su parte el árbitro asistente del partido Rampla Juniors – Peñarol, Carlos Changala, encargando de sancionar el penal por una mano un metro afuera del área, que le dio el 2 a 0 a Peñarol, reconoció que “fue un claro error» por lo que «hay que trabajar para que no vuelva a pasar”. Y explicó que dentro de la cancha estaba convencido de lo que cobró, pero que al ver la repetición quedó claro que la mano es afuera del área.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje