Empate

Peñarol pierde el rumbo en Maldonado y cede la punta del Torneo Clausura a Danubio

Marcelo Zalayeta uno de los mejores del partido / Foto: Tenfield

Peñarol tropezó en Maldonado al empatar 1-1 con Atenas de San Carlos en un partido donde errar goles en el primer tiempo le costó muy caro. Con este resultado el carbonero pierde la punta del Torneo Clausura a manos de Danubio.

El encuentro comenzó en un ida y vuelta donde hubo ocasiones muy claras para los dos equipos. A los dos minutos de juego Luis Aguiar remataba afuera un mano a mano frente al portero Barlocco. Unos segundos más tarde llegó la ofensiva de Atenas, donde Migliore tapó un tiro de Leandro Sosa que se colaba en el arco.

Lamentablemente el partido perdió su intensidad ya que debió ser detenido por unos cuatro minutos a causa de hinchas que se colgaron del alambrado.

Una vez retomado el encuentro, el carbonero continúo hostigando el arco defendido por Barlocco con algunas llegadas sin suerte de Urretaviscaya y Zalayeta.

Ya en el complemento el equipo locatario sorprendió al aurinegro con un tanto de Rafael Acosta a los 51 minutos que ponía el 1-0 a favor del azulgrana.

Con el golpe recibido Peñarol perdió las riendas del partido hasta que el entrenador Bengoechea decidió hacer un cambio táctico y de jugadores al minuto 62. Al campo ingresó Juan Manuel Olivera por Antonio Pacheco y Naithan Nández por Albín, dejando una línea de tres en el fondo, y a Olivera, Urretaviscaya y Zalayeta como el tridente ofensivo.

Sin desplegar un buen juego, el equipo carbonero llegó al empate a los 67 minutos, en un córner desde la izquierda donde Zalayeta cabecea y Urretavizcaya termina empujando la pelota en la línea. Unos minutos más tarde Píriz se perdió el tanto de la victoria.

Ya en los minutos finales el nerviosismo por el resultado consumió el juego de Peñarol y no pudo quebrar a un Atenas que se paró bien. El carbonero perdió la punta en un momento clave del Clausura y el azulgrana ganó un punto importante para la tabla del descenso ante un complicado rival.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje