VICTORIA ANTE VALENCIA

Luis Suárez y Lionel Messi hacen soñar al Barcelona con el título

Luis Suárez festeja su tanto ante el Valencia / Foto: AFP

El Barcelona se acercó un poco más a la obtención del título al vencer al Valencia en un duro partido, donde Luis Suárez convirtió el primer tanto en el minuto 1 de juego y un gol de Messi en el cierre del encuentro. Con este resultado, el equipo blaugrana continúa en el primer puesto y obliga al Real Madrid a obtener una victoria frente al Málaga, si quiere continuar con aspiraciones de conseguir el campeonato.

El Barça no lo tuvo fácil, ya que el rival le hizo pasar muchas zozobras durante los primeros 30 minutos. A pesar de la localía, el equipo catalán se vio asediado por Valencia que desplegó un fútbol de presión y pases al hueco, impidiendo al blaugrana plasmar su juego.

En el primer minuto el Barcelona se puso en ventaja en un contragolpe rápido donde Sergio Busquets lanzó un pase magistral a Lionel Messi, rompiendo la línea defensiva del equipo blanquinegres, y habilitando a Luis Suárez que definió en solitario ante el portero.

A los ocho minutos, el árbitro cobró un penal inexistente sobre Rodrigo del Valencia. En la ejecución, Parejo lo lanzó suave y a la derecha, permitiendo que el guardameta  chileno Bravo atajara sin problemas.

Durante el primer tiempo el Valencia pudo neutralizar el juego del Barcelona, pero no tuvo suerte a la hora de definir. Recién a los 40 minutos el Barça protagonizó otra acción de peligro, en una jugada que Messi termina disparando afuera de puerta.

En el segundo tiempo el Valencia perdió intensidad por el desgaste sufrido en la primera parte y el Barcelona recuperó el orden táctico con la entrada de Rakitic en el mediocampo.

A los 64 minutos Luis Suárez, que convirtió el primer tanto del encuentro, fue sustituido por Pedro. El cambio pudo deberse a una decisión del entrenador Luis Enrique para darle descanso al delantero, que venía de jugar ante el París Saint-Germain por los cuartos de final de la Champions League hace menos de 72 horas. En ese encuentro el uruguayo convirtió un sensacional doblete. Luis Suárez está pasando un gran momento futbolístico en este 2015, donde ha convertido 12 goles en 12 partidos.

Ya al final del encuentro, en el último minuto de descuento, Messi quedó solo por media cancha gracias a un despeje de Piqué. El delantero define ante el portero Diego Alves, que logra manotear la pelota ocasionando un rebote favorable que Messi convierte, sentenciando el 2-0. Este tanto es el gol oficial número 400 del argentino con el Barça.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje