ES OPERADO DE URGENCIA

El antidopaje positivo de Marcelo Tabárez permitió detectarle un tumor testicular

El jugador de Danubio, Marcelo Tabárez, será intervenido quirúrgicamente este lunes por la noche tras detectarle la presencia de un tumor en un testículo.

Marcelo Tabárez, el gol del sábado y la intervención de urgencia. (Foto de Tenfield).

El futbolista de Danubio, Marcelo Tabárez, había sido notificado por un resultado positivo en el examen antidopaje por Copa Libertadores, más precisamente, en el partido contra San Pablo en Brasil.

Dicho resultado dio positivo por exceso de somatoprofina (hormona de crecimiento), y se dio a conocer luego del partido contra Peñarol el día sábado. La noticia sorprendió al entorno de Danubio, que desde su jefe de sanidad, Leonardo Schiavonne, manifestó que esa sustancia no le fue suministrada y el propio jugador declaró no haberla recibido.

Por consiguiente, el club danubiano decidió someter al jugador de 22 años, a un examen a cargo de un endocrinólogo para corroborar si el resultado adverso del control antidopaje se debe a las hormonas de crecimiento detectadas en su organismo. Fue allí, en ese estudio, que se le detectó el tumor testicular y posteriormente quedar internado en la Asociación Española, para intervenirlo quirúrgicamente de urgencia con el fin que el tumor no se expandiera al otro testículo.

Cabe mencionar, que el tumor es con seguridad, el causante del resultado positivo, informaron desde el club franjeado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje