ESTADIO CENTENARIO

Peñarol venció 2-1 a River Plate y es líder absoluto del Torneo Clausura

El conjunto aurinegro se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura al imponerse al darsenero 2-1 con goles de Gabriel Leyes y Sebastián Píriz. Para River descontó el “Morro” García.

Sebastián Píriz descargó el grito de gol de cabeza en el segundo de Peñarol. (Foto de Tenfield).

Peñarol venció 2-1 a River Plate por la séptima fecha del Torneo Clausura y quedó como único líder del Torneo Clausura con 13 unidades. Además, el equipo aurinegro acortó su distancia a ocho puntos en la tabla anual con Nacional que continúa arriba con 49 unidades.

Peñarol comenzó mejor el partido que River Plate y se puso en ventaja a 16’ por intermedio de Gabriel Leyes. El atacante aurinegro, de buen momento, recibió la pelota en tres cuartos de cancha, en donde encaró hacia el arco, y a base de maniobra  el jugador se perfiló para su pierna más hábil-derecha- y sacó un remate preciso al palo más lejano de Olveira.

Con el gol de ventaja, Peñarol no supo manejar el resultado a su favor y comenzó a perder varios balones, de manera tal que River se adelantó en el campo de juego y creó varias situaciones de gol. La igualdad pudo llegar en un tiro de esquina de Christian Techera, que casi lo mete olímpico, pero la pelota dio en el segundo palo, salvándose así el arco de Migliore.

Cuando mejor jugaba River, llegó el segundo gol de Peñarol a través de un córner bien ejecutado por el “Japo” Rodríguez, que Sebastián Píriz ganó en las alturas al defensor y al arquero Olveira, quien tuvo una salida fallida.

En el complemento, los dirigidos por Guillermo Almada salieron con todo en busca del empate y atacaron constantemente a Peñarol, que cada vez se fue tirando más atrás como forma de cuidar el resultado.

El descuento darsenero llegó a los 59’, en un gol que debió ser anulado por el árbitro Jontahan Fuentes. La jugada partió de un centro desde la derecha de Gorriarán, en la que Rosso saltó y conectó con el codo, tras una mala salida de Miglire, y habilitó al “Morro” que sin arquero pusiera el 1-2.

A partir de ahí, Almada mandó todo el equipo a jugar en cancha de Peñarol con cambios ofensivos; con Casas y el “Rayo” Ramírez a la cancha. En cambio, Bengoechea vio que River se venía e hizo algunos cambios para defender. Primero mandó a Hernán Novick por Leyes-que tenía amarrilla- y después dieron ingresos Gianni Rodríguez y Jonathan Sandoval por Antonio Pacheco y Japo Rodríguez, respectivamente.

En ese contexto, jugado al contragolpe en Peñarol apareció toda la experiencia de Marcelo Zalayeta, quien aguantó bien el balón y habilitó de forma formidable a sus compañeros. En uno de esas jugadas, casi lo liquida el “Japo” tras habilitación de Zalayeta, pero el remate del volante se fue por arriba del travesaño.

Peñaro terminó sufriendo pero al fin y al cabo se llevó una gran victoria en el Centenario ante un rival directo en la lucha por el campeonato, que lo deja como único líder del Torneo Clausura y acorta su diferencia a ocho con Nacional en la Tabla Anual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje