Torneo Clausura

Nacional vs Wanderers, el plato fuerte del fin de semana

Foto: Pasiontricolor.com.uy

El entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez ya tiene definido el equipo para enfrentar a Wanderers este sábado. Con la vuelta de Diego Polenta quién no práctico el miércoles por sufrir un dolor lumbar, el técnico se decantó por utilizar la misma oncena que venció a Atenas de San Carlos por 5-3, el fin de semana anterior.

Este jueves arribaron Pereiro y Amaral luego de participar con la selección Sub 20 de Uruguay en una serie de partidos amistosos a modo de preparación de cara al Mundial de Nueva Zelanda.

Por el desgaste físico realizado por los juveniles se espera que no estén en las mejores condiciones para jugar ante Wanderers. “Sé que me va a decir que se siente bien, pero evidentemente no va a llegar en la mejor condición física”, comentó el entrenador sobre Pereiro. “Primero vamos a esperar el informe de la selección y luego vamos a hablar con él para ver cómo se siente. Gastón jugó dos partidos, con un viaje bastante largo incluido. Tuvo una carga importante”, explicó el ‘Guti’.

“Gastón es un jugador muy importante para nosotros, y al igual que Amaral, le van a dar mucho a Nacional”, agregó.

Con la ausencia de Pereiro, “Nacho” González continuará comandando el mediocampo tricolor. Luego de un gran período de ausencia, el volante tuvo su oportunidad frente al equipo azulgrana donde desplegó un gran nivel futbolístico. Sobre Wanderers el volante comentó que “es un rival durísimo” y además es un equipo que “juega muy bien”.

Nacional formará con Gustavo Munúa en el arco; Santiago Romero, Carlos Valdes, Diego Polenta y Alfonso Espino en la línea de fondo; Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia y Ignacio González en la mitad de la cancha; Carlos De Pena e  Iván Alonso los atacantes.

Wanderers

El equipo “bohemio” entrenó el jueves en el Parque Viera y ya tiene el equipo definido para enfrentar a Nacional este sábado en el Estadio Centenario.

El entrenador Arias apostará nuevamente en el ataque por el joven Santiago Bellini, quién jugará por primera vez en el Estadio Centenario. El delantero de 18 años comentó que el DT le “dio una mano muy grande. No fue el caso de un juvenil que venía en rodaje. En un entrenamiento me vio y surgió la oportunidad”.

Wanderers podría formar con Leonardo Burián en el arco; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima y Maxi Olivera en el fondo; Santiago Martínez, Matías Santos y Joaquín Verges en el mediocampo; Nicolás Albarracín, Diego Riolfo y Santiago Bellini en el tridente ofensivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje