Mayo 2015

Malí será el rival africano de Uruguay en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda

Gastón Pereiro, jugador de la selección uruguaya Sub 20 / Foto: AUF

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) resolvió realizar un sorteo para establecer el orden de los tres últimos cupos de la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2015. Por esta resolución, Senegal no conformará el grupo D donde se encuentra la selección uruguaya.

En un comunicado la CAF informó que la decisión fue adoptada “para asegurar ecuanimidad y evitar cualquier suspicacia hacia el final del torneo clasificatorio”, yendo así a sorteo las selecciones clasificadas en el segundo, tercer y cuarto puesto del torneo africano.

Por este motivo, la selección de Senegal, subcampeona del campeonato, ya no será rival de grupo de Uruguay, México y Serbia, ocupando su lugar el combinado de Malí como “África 2”. Los senegaleses, denominados como “África 4”, conformaran el Grupo C junto a Qatar, Colombia y Portugal, mientras que Ghana, como “África 3”, estará en el Grupo B con Argentina, Panamá y Austria.

Uruguay debutará en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda el día 31 de mayo frente a Serbia.

Gira europea

El plantel celeste Sub 20 partió este lunes pasado el mediodía hacia el continente europeo donde disputará 3 partidos amistosos de preparación, antes de su participación en el Mundial.

El delantero aurinegro, Facundo Rodríguez, no estará en la gira ya que será baja por una distensión muscular sufrida el sábado ante Sud América. En su lugar viajó el portero Michel Tabárez.

En Francia su sumarán al plantel Diego Poyet, quién se estrenará con la camiseta celeste y Kevin Méndez, figura en la selección Sub 17 del 2013.

El plantel está integrado por:

Arqueros: Gastón Guruceaga (Peñarol), Thiago Cardozo (Peñarol) y Michel Tabárez (Fénix)

Defensas: Agustín Ale (River Plate), Erick Cabaco (Rentistas), Mathías Toma (Liverpool), Facundo Mallo (Liverpool), Mauricio Lemos (Defensor Sporting), Guillermo Fratta (Defensor Sporting), Enrique Etcheverry (Defensor Sporting), Mathías Suárez (Defensor Sporting)

Mediocampistas: Diego Poyet (West Ham United), Mauro Arambarri (Defensor Sporting), Franco Pizzichillo (Defensor Sporting), Facundo Castro (Defensor Sporting), Nahitan Nández (Peñarol), Gastón Faber (Danubio), Emiliano Ghan (Danubio), Gastón Pereiro (Nacional), Kevin Méndez (Perugia)

Delanteros: Rodrigo Amaral (Nacional), Leandro Otormín (Nacional), Jaime Báez (Defensor Sporting)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje