COPA LIBERTADORES

Wanderers sacó valioso empate en Chile 1-1 ante Palestino y se acerca a octavos de final

El equipo de Alfredo Arias logró una igualdad en su visita al país trasandino y se ilusiona con clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Wanderers empató 1-1 en lo noche del jueves frente al Palestino en Chile por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Un resultado valioso para el equipo bohemio que mantiene la segunda posición, detrás de Boca que ya se clasificó a octavos, y sueña con la clasificación a la siguiente fase.
El lateral Alex Silva abrió el marcador para los ‘bohemios’ a los 36 minutos y Jason Silva (66) marcó la igualdad para Palestino.
Palestino dominó el juego, pero una exuberante actuación del arquero Leonardo Burián en el complemento se transformó en una muralla infranqueable para un equipo ‘árabe’ que careció de contundencia.
De esta manera, Boca lidera la serie con 12 puntos –ya clasificado a octavos-,  mientras que Wanderers con este empate suma 7 puntos y se ubica como escolta, debido a que el Palestino queda con 4, y el ya eliminado, Zamora de Venezuela cierra la llave sin unidades.
Con Palestino en control del juego llegó un momento de inspiración de los dirigidos por Alfredo Arias que hilvanaron paredes y habilitaron en profundidad al defensa Silva que desde un ángulo cerrado sacó un potente y alto remate que perforó el arco y le dio el 1-0 a los uruguayos.
Palestino salió con todo a buscar el descuento que lo devolviera a la lucha en el choque y en la Copa y Marcos Riquelme se puso el ataque al hombro y con varios tiros complicó a Burián.
Con el equipo de Guedes lanzado en ofensiva, la defensa del equipo uruguayo flaqueó y tras un centro y un mal rechazo Silva aprovechó y marcó el empate 1-1.
Superior a Wanderers como en casi todo el duelo, Palestino sin escatimar esfuerzos se lanzó arriba y Riquelme a falta de veinte minutos para el final quedó mano a mano con Burián que ganó el duelo y evitó el segundo gol de Palestino.
En el duelo de la noche, Riquelme quedó otra vez ante Burián y una vez más el charrúa ganó. Palestino acorraló en los minutos finales a su rival, pero falló la definición.
Ahora la quinta fecha, Palestino jugará ante Zamora y Wanderers recibirá a Boca en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje