¡GRACIAS POR TANTO!

Diego Forlán anunció su retiro de la selección uruguaya de fútbol: “Jugué muchos más años de los que hubiera imaginado”

El futbolista uruguayo desveló la incógnita de su “importante anuncio” al hacer oficial su retiro de la selección uruguaya de fútbol, luego de haber participado en tres mundiales, ser Balón de Oro en el 2010 y haber ganado la Copa América 2011.

«Este grupo transmitió formas y valores que hoy en día son difíciles de encontrar”, valoró Forlán.

Diego Forlán anunció en conferencia de prensa su renuncia a la selección uruguaya. El futbolista uruguayo explicó que la decisión de abandonar la celeste fue difícil. “Ha sido una decisión muy difícil. Fueron muchos años vistiendo la camiseta celeste, muchos más de los que hubiera imaginado”, comenzó diciendo Forlán en conferencia de prensa.

El delantero comentó que venía hablándolo con su familia desde hacía semanas atrás y reveló que llamó al técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, para comunicarle su decisión tomada.

“Este es un momento oportuno para hacerlo, ya que se vienen cosas importantes para la selección nacional, y hay que dar paso a las nuevas generaciones y a este cambio generacional que viene produciéndose. Ahora disfrutaré de afuera como un hincha más”, manifestó el futbolista sobre el motivo de ponerle fin a su etapa con el seleccionado.

De los momentos que más recuerda con la selección, el jugador destacó el cuarto puesto obtenido en el Mundial 2010 de Sudáfrica, donde obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador del certamen. “Ese Mundial es uno de los recuerdos más lindo que tengo en el fútbol”, aseguró.

Además, mencionó lo importante que fue para él lograr la Copa América en 2011 con Uruguay, ya que explicó que era un legado familiar después de su abuelo y su padre también levantara esa misma Copa.

Sin embargo, afirmó que lo que más le llena de orgullo “es ver cómo los hinchas uruguayos se sintieron identificados con la selección. Eso me pone muy feliz”, enfatizó. 

También tuvo palabras de elogio para sus compañeros, entrenadores anteriores, directivos y el cuerpo técnico actual encabezado por el “maestro” Tabárez. “

«Este grupo transmitió formas y valores que hoy en día son difíciles de encontrar”, valoró Forlán y contó que Tabárez le agradeció su aporte profesional “por el perfil de jugador que ellos buscaban y que fue uno de los pilares para construir lo que se construyó”.

“Que me lo dijera él (Tabárez) y luego todos los colaboradores, eso la verdad me hizo emocionar”, confesó. Por último, agradeció a su familia. «Gracias a mis padres y a mi familia por inculcarme los valores que tengo», destacó Forlán.

Con 35 años y luego de haber disputado 112 partidos con la celeste, de haber participado en tres mundiales; Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, de ser el Balón de Oro en el 2010 y ganar la Copa América 2011, el gran Diego Forlán le puso fin a su carrera en la selección.

¡Gracias por todo Diego!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje