PARQUE CENTRAL

Sud América venció 2-1 a un Nacional que arrancó mal el Torneo Clausura

Con goles de Maureen Franco y Mauricio Alonso, el equipo buzón se llevó un ‘triunfazo’ en su visita al Parque Central ante un Nacional que no encuentra el rumbo en el arranque del campeonato.

Sud América venció 2-1 a Nacional / Foto: Tenfield

Nacional, después de un Torneo Apertura de ensueño, donde se consagró campeón de punta a punta, perdiendo apenas tres puntos en todo el campeonato, ahora en solo dos fechas del Torneo Clausura perdió cinco puntos.

El equipo de Álvaro Gutiérrez no encuentra su mejor fútbol, tiene grandes problemas en la generación de juego y además comete errores defensivos que provocaron la derrota ante Sud América.

La dura eliminación en la fase previa de Libertadores, golpeó duro al plantel y al cuerpo técnico tricolor, que aún se poder ver a un Nacional herido que no tiene reacción.

Cuando se pensaba que jugando en su propia chanca iba a salir a ‘matar’ con todo al rival, fue Sud América el equipo que tuvo las mejores situaciones de gol y a través de su goleador Maureen Franco se puso en ventaja a los 40 minutos tras una ejecución de tiro libre por el sector derecho que sin desviarse en ningún jugador, la pelota se le metió por abajo del arquero Bava.

En el complemento, Nacional salió con otra actitud y por momentos se pareció al equipo del Apertura, ya que puso contra las cuerdas al conjunto buzón. De tanto insistir, no tanto por el juego desplegado sino por el empuje, Nacional llegó al empate a los 58 minutos gracias a una vivada de Pereiro por izquierda que le ganó la posición al defensa y levantó un centro medido al área para la entrada de Iván Alonso y poner el 1-1 transitorio.

Allí, el técnico Gutiérrez mandó a la cancha al “Chino” Recoba para ver si lo podía dar vuelta, pero cinco minutos después, Nacional marca mal en defensa, Franco queda solo por izquierda para sacar un remate cruzado que Bava deja rebote y Mauricio Alonso aprovechó para empujar hacia la red el balón y marcar el definitivo 2-1 para los dirigidos por el argentino Jorge Vivaldo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje