SELECCIÓN

Tabárez sobre sanción a Suárez: “Se buscó someterlo a un escarnio con una medida exageradamente ejemplarizante»

El técnico de la selección recibió a la prensa en el Complejo Celeste y habló sobre la ausencia de Luis Suárez en la Copa América 2015: “Hay que aceptar las realidad, terminar con los lamentos", dijo.

«Hay que aceptar las realidad, terminar con los lamentos»

Óscar Tabárez rompió el silencio con la prensa uruguaya y volvió hablar después de lo que fue la participación de Uruguay en el Mundial 2014. El técnico expresó que hay que dejar los lamentos por la ausencia del goleador Luis Suárez en la Copa América 2015 que se disputará en Chile.

«Hay que aceptar las realidad, terminar con los lamentos», y enfocarse en un torneo continental «que va a ser muy difícil, pero sin exagerar Uruguay va a ser un rival a vencer, un rival difícil para cualquiera que tenga en frente», advirtió el ‘Maestro’.

Con respecto a la sanción impuesta por FIFA a Suárez, el técnico indicó que la medida fue «muy exagerada», y según él, se buscó «someter a un escarnio (al jugador) con una medida súper ejemplarizante, exageradamente ejemplarizante», sentenció.

Por otro lado, Tabárez analizó los rivales de la Copa y consideró que Argentina y Brasil son siempre candidatos, pero señaló que habría que sumar a esa lista a “Chile y Colombia que tienen un plus porque no sufren un proceso de renovación tan fuerte como podemos tener nosotros», haciendo referencia a las salidas del equipo de los jugadores experientes como Diego Forlán, Sebastián Abreu, Diego Pérez y Diego Lugano.

«Eso implica que sea un desafío mayor clasificar (a la Copa del Mundo) o defender un título», en la Copa América que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio y que tendrá al equipo de Tabárez en el Grupo B junto a Argentina, Jamaica y Paraguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje