BLATTER RESPONDE A SACCHI

Blatter condenó los dichos racistas del exseleccionador italiano Arrigo Sacchi

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó los dichos del exseleccionador italiano Arrigo Sacchi quien se lamentó que en el fútbol formativo del país hubiese "demasiados negros".

Blatter condenó los dichos racistas del exseleccionador italiano Arrigo Sacchi.

«Italia ya no tiene dignidad u orgullo porque tenemos demasiados jugadores extranjeros jugando en los campeonatos juveniles, creo que hay demasiados jugadores negros», declaró Sacchi en una entrega de premios en Montecatini Terme, el lunes.

Blatter utilizó las redes sociales para criticar al técnico. «El orgullo y la dignidad no son una cuestión del color de la piel. Consternado por los comentarios de Arrigo Sacchi. ¡Basta ya!»

Además, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial se refirió a los sucesos racistas ocurridos horas antes del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al París Saint-Germain y al Chelsea (1-1), donde un grupo de aficionados del club londinense impidieron con empujones que un ciudadano negro pudiese entrar en el metro parisino.

«Somos racistas y así nos gusta ser», gritan los aficionados posteriormente, según un video filmado por un testigo y publicado por el diario británico The Guardian.

Blatter fue uno de los primeros en reaccionar ante estos hechos: «Condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. El racismo no tiene cabida en el fútbol», tuiteó.

Hasta el Chelsea criticó el comportamiento de sus hinchas. «Este tipo de comportamiento es abominable y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad», aseguró el club londinense en un comunicado, añadiendo que ayudará a las autoridades a esclarecer lo sucedido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje