Histórico

Pablo Cuevas se consagró campeón del ATP 250 de San Pablo y se trasformó en el tenista uruguayo de mejor ranking en la historia

La raqueta número uno de Uruguay venció en la final al italiano Luca Vanni por 6-4, 3-6 y 7-6.

Cuevas le tiró su experiencia al joven ‘tano’ que buscaba su primer título de ATP y consiguió una victoria apretadísima 7-6. 

Pablo Cuevas logró hacer historia en el tenis de nuestro país. El salteño se consagró campeón del ATP 250 de San Pablo al vencer en la final al italiano Luca Vanni por 6-4, 3-6 y 7-6, y a partir del lunes se convertirá en el mejor tenista uruguayo en la historia del ranking tras alcanzar el puesto 23 y superar la posición 27 del colega compatriota Diego Pérez.

El primer set se lo llevó el uruguayo de gran manera por 6-4, sin perder un punto de su servicio. Ya en el segundo, Cuevas no tuvo la misma contundencia y el italiano Vanni se afianzó en su juego para llevarse el set 6-3.

El último set fue emocionante. Cuando parecía que el italiano se podía llevar el título, el tenista uruguayo logró forzar el tie-break. Allí, Cuevas le tiró su experiencia al joven ‘tano’ que buscaba su primer título de ATP y consiguió una victoria apretadísima 7-6.

Con la victoria, Cuevas no solo se transformó en el tenista uruguayo de mejor ranking de ATP en la historia, sino que actualmente es el tenista sudamericano con mejor ranking.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje