Revancha

Álvaro Gutiérrez: “Estamos convencidos de que vamos a dar vuelta el resultado”

Álvaro Gutiérrez y Ribair Rodríguez / Foto: Tenfield

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, en diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890, admitió que los jugadores se encuentran “muy enchufados y todos quieren jugar”. “Estamos todos con el convencimiento de que podemos dar vuelta este mal resultado que nos trajimos de Chile”.

El ‘Guti’ comentó que todavía hay “pequeños detalles de funcionamiento, algún movimiento que tenemos que corregir, pero nada del otro mundo”.

Al ser consultado sobre una posible alineación por los movimientos que se hicieron el lunes en el entrenamiento, respondió que la idea estaba, pero el equipo todavía no estaba definido. “Gastón Pereiro no estaba para hacer mucho fútbol, ni Sebastián Fernández, entonces hicieron medio tiempo cada uno. Por eso no se guíen mucho por los que entraron jugando ni nada por el estilo, porque esta vez voy a tratar de dar los menos datos posibles para que el técnico chileno no entre sabiendo dos días antes cual es la alineación”.

Todavía no se sabe si el Chino Recoba será titular o empezará desde el banco, aunque Gutiérrez sabe que querrá estar desde el comienzo. “Si yo lo habló con él, seguramente me diga que quiere jugar del minuto 1 al 90, porque es un jugador que le gusta jugar y quiere estar desde el primer minuto”. “Hay que ver en qué momento del partido él puede rendir más, si al comienzo o después, porque justo en este partido también juega mucho la parte del carácter de los jugadores, porque hay algo muy importante en juego que es una clasificación para seguir en la Libertadores. Entonces eso también de repente influye en los jugadores y creo que al Chino no le pesa ese tipo de responsabilidades”.

Este fin de semana comienza el Campeonato Uruguayo, donde Nacional deberá visitar a Defensor en el Franzini. El entrenador espera realizar una campaña como la anterior. “Estos primeros siete partido para nosotros son durísimos y esperemos que nos vaya bien, y si tenemos la suerte, como el año pasado”.

Sobre la flamante incorporación, Cristian Tabó, comentó, “yo creo que de a poquito él está levantando su nivel de juego, ayer mostró cosas que no había mostrado en esta semana que ha estado con nosotros. Es el proceso normal de un jugador joven que pasa de un equipo en desarrollo a un equipo grande”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje