2015

Mundial Sub-20: Uruguay formará parte del grupo D junto a México, Serbia y África 2

El delegado de la FIFA, Colin Smith, sostiene el nombre de Uruguay / Foto: AFP

Este lunes se celebró el sorteo de grupos para el Mundial Nueva Zelanda 2015, donde estuvo presente el entrenador de la selección uruguaya sub-20, Fabián Coito. Al igual que en Brasil 2014, el destino dictó que Uruguay estuviera en el grupo D, solo que en está ocasión, sus rivales serán México, Serbia y África 2.

Durante la ceremonia, el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, comentó que este torneo es famoso por su habilidad de crear nuevas estrellas. “Muchos jugadores que protagonizaron ediciones anteriores de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, jugaron el año pasado la Copa Mundial en Brasil, cómo James Rodríguez y Paul Pogba”. “Sin dudas, en algunos meses, asistiremos a Nueva Zelanda para descubrir nuevas estrellas de la Copa Mundial”, agregó.

El Mundial dará comienzo el 30 de mayo y finalizará el día 20 de junio, teniendo 7 ciudades como sedes. Uruguay hará su debut mundialista el 31 de mayo frente a la selección de Serbia, en Dunedin. En la misma ciudad, el 6 de junio, disputará su encuentro con México y finalmente la Celeste jugará su último partido en el Grupo D ante África 2, en Hamilton.

Al tratarse de un torneo con 24 equipos, el sistema de clasificación a los octavos de final difiere al de las selecciones mayores. Aunque se mantiene el pase a la siguiente ronda de los dos primeros de cada grupo, también avanzaran los cuatro mejores terceros.

Aunque ya se realizó el sorteo, todavía resta saber los cuatro representantes de África, que se conocerán una vez que finalice el Campeonato Africano en Senegal el 8 de marzo.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A – Nueva Zelanda, Ucrania, Estados Unidos y Birmania

Grupo B – Argentina, Panamá, África 3 y Austria

Grupo C – Qatar, Colombia, Portugal y África 4

Grupo D – México, África 2, Uruguay y Serbia

Grupo E – África 1, Brasil, República de Corea y Hungría

Grupo F – Alemania, Fiji, Uzbekistán y Honduras

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje