ARGENTINA CAMPEÓN

Argentina le ganó 2-1 a Uruguay, se consagró campeón del Sudamericano Sub 20 y dejó a la celeste sin título ni Juegos Olímpicos

Con goles de Driussi y Correa los albicelestes se impusieron 2-1 a los celestes y conquistó una vez más el sudamericano de la categoría. El gol celeste lo hizo Gastón Pereiro.

La desazón de Nahitan Nandez en el amargo final de los celestes. (Foto de Tenfield).

La selección uruguaya Sub 20 cayó 2-1 frente a Argentina en la noche del sábado en el Estadio Centenario por la última fecha del Sudamericano juvenil, resultado que permitió a los argentinos consagrarse campeones del certamen continental de la categoría.

Los jóvenes dirigidos por Fabián Coito dieron lo máximo hasta el último minuto de partido, pero no alcanzó. Cayeron merecidamente ante un rival que fue superior, sobre todo en la segunda parte.

Los ‘chicos’ argentinos se plantaron con seguridad ante el equipo uruguayo y más de 50.000 personas que colmaron el Estadio Centenario. 

De arranque Uruguay se mostró más activo y agresivo en su juego, como queriendo llevárselo por delante a su rival. Y así fue que a los 7 minutos vino el gol uruguayo por intermedio de su volante Gastón Pereiro.

Un desborde a puro amague de Rodrigo Amaral por izquierda, terminó centrando raso al área, donde apareció Pereiro para empujarla sobre la red y poner el 1-0 parcial.

A partir de ahí, los dirigidos por Coito estaban dominando el encuentro hasta el empate de Argentina. 

La igualdad llegó a través de desatenciones defensivas del conjunto celeste, cuando Correa –el mejor de Argentina- desbordó por izquierda y levantó centro para la entrada por el segundo palo de Casasola que bajó la pelota a Driussi, quien sacó un remate cruzado y puso el 1-1.

En el complemento, los pibes celestes equivocaron el camino. Jugaron mucho al pelotazo ante el nerviosismo producto del resultado que no les servía para consagrarse campeones y clasificarse a los juegos olímpicos.

De esto sacó ventaja Argentina que supo aprovechar los espacios vacíos que dejaba Uruguay cuando se  iba al ataque. Y así llegó al gol la albiceleste en el minuto 80 a través de su mejor jugador; Ángel Correa, quien picó una pelota al fondo, y después mostró toda su clase para driblear al Cabaco, y con una media vuelta anotó el 2-1. Con ese gol, se derrumbó el sueño celeste de consagrarse campeones sudamericanos de la categoría después de 34 años.

La derrota celeste, no solo le impidió ser campeón, sino que también le impidió clasificarse a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, ya que antes Colombia goleó 3-0 a Brasil y quedó con mejor diferencias de goles con los uruguayos en igualdad de puntos.

De todas formas, Uruguay se clasificó para el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje