COPA LIBERTADORES

Nacional perdió 1-0 ante Palestino de Chile en el debut de la primera fase de la Libertadores

El equipo tricolor cayó por la mínima en Santiago de Chile y ahora jugará la revancha el próximo jueves 12 en el Parque Central. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se quedaron con uno menos a los 36’ de juego con la expulsión de Diego Polenta.

Gonzalo Porras. (Foto de Tenfield).

Nacional cayó en Santa Laura 1-0 contra el Palestino de Chile en su debut por la primera fase de la Libertadores. El equipo de Álvaro Gutiérrez la pasó mal por momentos, sobre todo cuando sufrió la expulsión de Diego Polenta a los 36 minutos de juego.

Nacional prácticamente jugó casi una hora de juego con un jugador menos, y eso complicó seriamente el transcurso del partido, que antes de la expulsión los tricolores lo tenían controlado.

Con un buen planteamiento de Gutiérrez que distribuyó de buena manera a los suyos, no dejó espacios para que Palestino jugara. Hubo momentos que el equipo local no sabía qué hacer con la pelota, ya que Nacional se encontraba bien parado en la cancha.

Hasta incluso pudo abrir el marcador por intermedio de su lateral izquierdo, Juan Manuel Díaz, que sacó un remate cruzado de afuera del área, pero el balón se estrelló en el caño izquierdo del arquero chileno.

Luego ocurrió la ya sabida expulsión de Polenta que condicionó el partido para los tricolores.

En la segunda etapa, el cuadro ‘árabe’ se adueñó del partido ante la superioridad numérica en el campo, y llegó con peligro al arco defendido de Gustavo Munúa que tapó al menos tres jugadas de gol.

Sin embargo, a los 69 minutos llegó el gol de los locales por intermedio del volante Diego Rosende, que tomó el balón y con un potente disparo abajo batió a Munúa causando la algarabía de los hinchas en el estadio Santa Laura.

Palestino siguió con los embates sobre el arco de Nacional, pero la buena actuación de Munúa selló la mínima diferencia entre chilenos y uruguayos.

Ahora, ambos se verán las caras nuevamente en el partido de revancha el próximo jueves en el Parque Central. Allí, Gutiérrez no podrá contar con Polenta expulsado, pero sí tendrá al volante juvenil Gastón Pereiro, ya que habrá terminado su participación en el Sudamericano Sub 20.

El ganador de esta llave formará parte del Grupo 5 en el que ya están instalados Boca Juniors de Argentina, Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje