PEÑAROL

Juan Pedro Damiani: “Peñarol, con las armas que tenía negoció bien el pase de Jonathan Rodríguez”

El presidente aurinegro se refirió al polémico pase del jugador al Benfica de Portugal. “Si las cosas salen como pensamos, Peñarol va a recibir más dinero del que hubiese esperado anteriormente”, dijo el mandatario.

Damiani se mostró conforme con lo hecho hasta el momento por el entrenador Pablo Bengoechea.

Después de concretada la trasferencia de Jonathan Rodríguez al Benfica de Portugal, con muchas idas y vueltas en el medio, el presidente Juan Pedro Damiani habló pro primera vez del tema con el programa “Quiero Fútbol” de Sport 890.

“Es tiempo de bajar la pelota y parar. Escucho que Peñarol no negoció bien el pase, pero con las armas que tenía, lo hizo muy bien y se llegó a una fórmula que queríamos todos”, señaló Damiani. 

El máximo mandatario mirasol explicó que en las transferencias hay siempre cuatro partes; el comprador, el vendedor, el jugador y los representantes. Y en ese sentido, expresó que “pensamos en todo”.

“Si se trancaba la negociación, el Benfica hubiese dicho que era porque no pasaba el examen médico, y eso era lapidario para él botija (Jonathan). Por lo tanto, consideramos eso”, indicó.

De todas formas, el presidente cree que se hizo un buen negocio con el juvenil. “Si las cosas salen como pensamos, Peñarol va a recibir más dinero del que hubiese recibido anteriormente. Son 4 millones de dólares limpios para Peñarol, en siete globalmente. Ahora nos darán 2.300.000 dólares contado por el 40% y el 60% restante en  dos años y medio. Ellos lo querían hacer a tres años”, manifestó.

Por otro lado, Damiani se mostró conforme con lo hecho hasta el momento por el entrenador Pablo Bengoechea. 

“Pablo me impresionó para muy bien. Siempre da la sensación que controla la situación. Está sentando las bases más allá de un semestre y eso es muy importante para nosotros. Los juveniles empiezan a aparecer. Los Guruceaga, Nandez, Colo, Facundo Rodríguez, Mac Eachen. El hincha y el presidente quieren un Peñarol que se apoye en formativas”, subrayó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje