SE CAERÍA EL PASE

Tras idas y vueltas, Jonathan Rodríguez será nuevo jugador del Benfica

El Consejo Directivo mirasol envió una contraoferta que esperaba la aceptación de los dirigentes portugueses, pero estos la rechazaron. Se complica seriamente la trasferencia que un principio era la más cara en la historia de Peñarol.

Benfica rechazó la contraoferta de Peñarol por la transferencia de Jonathan Rodríguez y el jugador podría volver a Montevideo

Que salía el pase…que no salía, todo eso se produjo en pocas horas sobre la transferencia de Jonathan Rodríguez, que dio tantas vueltas, donde hubo momentos que se daba como caída la transferencia y en otro momento como que se reflotaba.

Finalmente la novela tuvo su final, y el delantero aurinegro firmará contrato con el Benfica después que Peñarol aceptó la primera propuesta del club portugués, ya que antes había rechazado la contraoferta aurinegra.

Los dirigentes aurinegros dieron el ‘ok’ para la compra del 40% del pase por dos millones de euros, y quedarse con una opción de compra del 60% en un plazo de dos años y medio, y a un costo de 4 millones de euros. Peñarol quería que ese plazo fuera por dos años y renegociar el precio llegado ese segundo año. Sin embargo, el Benfica dijo ‘no’.

La contraoferta de Peñarol

El tema del pase de Jonathan Rodríguez ya es “vox populi”. A raíz de las declaraciones del periodista deportivo Jorge Da Silveira indicando que el jugador “es un muchacho que bebe”, Benfica se hizo eco de la noticia y decidió este miércoles renegociar la transferencia.

El club portugués había tomado la decisión de no comprar el 100% de la ficha – como estaba pactado antes de las declaraciones de Da Silveira-, y prefirió adquirir un 40% por 2 millones de euros en condición de préstamo por 2 años y medio, con un opción de compra del restante 60% por 4 millones.

Sin embargo, Peñarol estaría de acuerdo con el primer punto, de vender el 40% a dos millones de dólares, pero en el segundo punto difiere a que se baje a dos años la cantidad del préstamo. Además, pretende que en caso que el club portugués no haga uso de la opción de compra, el jugador vuelva con contrato con Peñarol.

Sí Benfica acepta estas condiciones propuestas por Peñarol, entonces el jugador podrá empezar a practicar con el equipo luso.

La reunión de directiva

“A raíz de las declaraciones de Da Silveira la negociación se complicó, pero estamos haciendo un esfuerzo grande para llegar a buen puerto”, dijo Rodolfo Catino, el dirigente elegido de Peñarol para realizar las declaraciones una vez culminada la reunión del Consejo Directivo tras el cambio de condiciones de Benfica.

.”Aún no se ha llegado a una definición. Vino una propuesta de Portugal e hicimos una contrapropuesta similar pero con algunos cambios, por la que esperamos respuesta esta noche. Antes se había vendido el 100% del jugador. Hoy la oferta es distinta, no digo que sea mejor ni peor, sino distinta. Estamos buscándole la vuelta para llegar a lo mejor para el club”, agregó el dirigente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje