EN “STAND BY”

Benfica cambió las condiciones del negocio por el pase de Jonathan Rodríguez; hoy decide el Consejo Directivo de Peñarol

A raíz de las declaraciones del periodista deportivo Jorge Da Silveira, el club portugués decidió renegociar el pase del jugador aurinegro y ahora no compararía el 100% de la ficha, sino que adquiriría un 40% y firmaría un contrato por seis meses a préstamo con opción de compra del restante 60%.

El pase de Jonathan Rodriguez se complicó a raíz de las declaraciones del periodista Toto Da Silveira.
El pase de Jonathan Rodriguez se complicó a raíz de las declaraciones del periodista Toto Da Silveira.
Al momento, el pase de Jonathan Rodríguez se encuentra en “Stand By” a causa de las expresiones vertidas por el periodista Jorge Da Silveira la semana pasada- Esta se trataba de la operación más importante de la historia de Peñarol.
Da Silveira, en entrevista para el canal online de El Observador, aseguró: “Peñarol tenía que vender a Jonathan Rodríguez por un tema de cabeza. Hoy, son cuatro millones, dentro de seis meses pueden no ser nada si seguía acá”. Al ser consultado por el problema del futbolista, contestó: “El entorno, sus costumbres, es un muchacho que bebe, ha tenido algunos antecedentes de controles internos de Peñarol, positivos”.
Estas declaraciones llegaron rápidamente a Portugal y al momento de firmar el pase los dirigentes aurinegros se encontraron con la traba.
En un primer momento, la intención de Benfica era comprar el 100% de la ficha a US$ 7,5 millones de los cuales Peñarol recibiría US$ 4 millones. Este negocio se cayó tras los dichos del «Toto», pese al pedido de disculpas y la rectificación del periodista.
Ahora, el club portugués decidió modificar las condiciones del negocio, y ya no compararía el 100% de la ficha, sino que  adquiriría un 40% y realizaría un préstamo por seis meses con opción de compra del 60% restante.
Este cambio de condiciones no le agradó al presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, que citó urgentemente para esta tarde una reunión del Consejo Directivo de carácter extraordinario y allí se tomará una decisión definitiva sobre el pase de Jonathan Rodríguez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje