1era FECHA HEXAGONAL

La selección Sub 20 de Uruguay empató 0-0 ante Brasil en el arranque de la fase final del Sudamericano

Uruguay y Brasil no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en el Estadio Centenario por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Uruguay y Brasil no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en el Estadio Centenario. (Foto de Tenfield).

La selección uruguaya Sub 20 debutó con empate 0-0 ante Brasil en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en el Estadio Centenario.

El equipo celeste no realizó su mejor partido, pero teniendo en cuenta al rival que tenía enfrente, el empate ‘no lo miró con malos ojos’.

Fue un encuentro muy disputado y con ‘trancazos’ fuertes en ambos equipos. Los dirigidos por Fabián Coito no pudieron desplegar su mejor juego, ya que el conjunto verdeamarelo le planteó una defensa férrea y dura. Sobre todo, Brasil le cortó los circuitos de juego a Uruguay, marcando muy bien a los extremos Jaime Báez y Facundo Castro, y además, haciendo un marca espacial sobre los movimientos de Gastón Pereiro, que nunca pudo desequilibrar.

A los 27 minutos llegó la jugada más peligrosa en el primer tiempo de Brasil cuando en un contraataque Thalles entró al área, bailó sobre el balón y sacó un fuerte remate que  despejó espectacularmente el arquero Gastón Guruceaga. Figura en este equipo de Coito.

Uruguay estuvo impreciso y solo inquietó por intermedio de la pelota quieta. Allí, los celestes buscaron imponer el buen juego aéreo del equipo y en su ley llegó al gol con un cabezazo, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló el tanto de forma correcta.

En el complemento, Brasil arrancó mejor y Yuri tuvo una gran chance de abrir el marcador pero el arquero uruguayo ganó nuevamente la batalla.

Después el arquero uruguayo tuvo otra salvada tras un remate potente de Guilherme, convirtiéndose en la gran figura de los celestes.

La más clara para Uruguay fue a los 70 minutos a través del mediocampista Facundo Castro que tras un grueso error de la defensa de Brasil que dejó la pelota suelta en el área, éste disparó a ‘quema ropa’ pero su tiro fue atajado de forma extraordinaria por Marcos.

Más allá de algunas jugadas aisladas, a medida que trascurría el tiempo en el partido ambos equipos parecieron resignarse con la igualdad. En los descuentos salió expulsado Wallace en Brasil tras un tremendo ‘patadón’.

A primera hora, Argentina venció a Perú 2-0 y es único líder del hexagonal, mientras que Colombia y Paraguay empataron también 0-0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje