CAMPUS DE MALDONADO

Sub 20: Uruguay cayó 1-0 ante Venezuela con un final escandaloso, aunque clasificó primero en el Grupo B

En un encuentro con polémica al final, la eliminada Venezuela venció a Uruguay 1-0 el viernes quebrando el invicto del equipo charrúa, que pese a su derrota quedó primero en el Grupo B por delante de Brasil y Colombia.

El equipo protestando al juez/ Foto: Tenfield

Uruguay cayó derrotado 1-0 ante Venezuela ayer en el Campus de Maldonado y de esa manera perdió el invicto que llevaba en el Sudamericano. El equipo uruguayo estuvo conformado con mayoría de jugadores suplentes, ya que se encontraba clasificado con antelación al hexagonal final.

El gol de la vinotinto llegó a los 27 minutos tras una pelota larga desde campo venezolano que habilitó a Jaime Moreno, que dejó por el camino a dos defensores y marcó el 1-0. El delantero del Deportivo Anzoátegui anotó así el primer gol de su selección en el Sudamericano Sub-20, ya que había perdido ante Chile y Brasil por 2-0 y frente a Colombia (1-0).

Después Uruguay mejoró un poco en el juego, y siempre estuvo cerca de empatar, pero lo insólito llegó en los descuentos del partido. Uruguay por intermedio de Ale anotó de cabeza un gol que fue anulado luego de haber sido validado, en medio de fuertes reproches del combinado venezolano al árbitro boliviano Alejandro Mancilla. Increíblemente, el árbitro boliviano se dejó ‘prepotear’ por los jugadores venezolanos, que hasta alguno lo agredió, y terminó anulando un gol válido para los celestes que vieron como perdieron el invicto en la competición.

Ahora, los celestes debutarán ante Brasil en la fase final, que terminó segundo en la serie después de vencer a Colombia 2-1, en una segunda fase que completan la misma selección cafetera, Argentina, Paraguay y Perú.

Los primeros cuatro clasificados representarán a la Conmebol en el Mundial Nueva Zelanda-2015. Además se definirán los clasificados de la región a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Río-2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje