BAJO LUPA

En Barcelona opinan que la adaptación completa de Luis Suárez “es cuestión de tiempo”

El portal español Sport.es consultó a algunos técnicos sobre la figura del delantero uruguayo en el Barca y todos coincidieron que su adaptación al equipo “es cuestión de tiempo”.

 Todos coincidieron que su adaptación al equipo “es cuestión de tiempo”. 

Luis Suárez no hizo ni tres meses en Barcelona y ya hay algunos medios españoles, sobre todo Marca y As (diarios madrileños) que cuestionan el funcionamiento del goleador uruguayo por lo mostrado hasta el momento.

El diario Marca afirma que «Suárez no acaba de arrancar» y cuestiona su actual momento futbolístico. “Llama la atención la forma en que falla las ocasiones de las que dispone», indica el diario.

En tanto, el portal AS remarca que Luis necesita siete disparos al arco para poder marcar un gol: «En total, con la camiseta blaugrana ha disparado en 35 ocasiones (18 a puerta) y ha logrado 5 goles, por lo que necesita siete disparos para conseguir un tanto», dejando entrever su falta de puntería del ‘Pistolero’.  Cabe recordar, que ambas publicaciones son de Madrid y siempre tienden a criticar jugadores del Barcelona.

Ante esas críticas, el diario catalán Sport.es  consultó a cuatro entrenadores sobre la figura de Suárez en el Barca y todos coincidieron que su adaptación al equipo “es cuestión de tiempo”.

Por su parte, ‘Pichi’ Alonso opinó: «Tanto en el Liverpool como en la selección de Uruguay estaba y está acostumbrado a jugar mucho más a la contra que en un ataque estático. Eso hace que se mueve mejor con espacios amplios que reducidos. Además, no sé si puede influir también, pero llega con una serie de problemas que le impiden jugar… Por todo ello, y tras cuatro meses sin jugar, da la sensación de no estar fino con los contactos: paredes, remates… Es cuestión de tiempo”, expresó.  “Juega a su favor que Messi parece muy cómodo con él y Neymar también. Y eso es algo que no había sucedido con Villa, Eto’o o Ibra», agregó.

En tanto, Òscar Garcia Junyent indicó que “en el Liverpool todo giraba a su alrededor y tenía libertad total de movimientos. Aquí hay un sistema de juego, una manera diferente de jugar en equipo. Debe combinar con los compañeros y el fútbol no es tan directo, pero no es nada preocupante porque ha pasado con muchos futbolistas enormes que  han  necesitado un tiempo para adaptarse al juego que se practica en el Barça. También ha ocurrido con Neymar. Además, tiene a su favor que, siendo una estrella como es, trabaja para el equipo como el que más y sabe crear espacios. Y eso no es fácil jugando entre dos centrales y con futbolistas como Messi y Neymar en las bandas. No tengo ninguna duda de que será un buen fichaje».

En ese sentido, Lluís Carreras dijo que “le ha sorprendido, además, la capacidad que tiene como asistente. Está en el sitio oportuno, el lugar oportuno y el club oportuno. El Barça no ha perdido ni empatado ningún partido por culpa suya, así que triunfará seguro».

Por último, Jorge D’Alessandro opinó que “ante todo me parece un excelente jugador en toda regla, con una carrera indiscutida. Esa es su mejor carta de presentación. Pero esto no exime de que sea el jugador ideal para jugar en pareja con Neymar y Messi”, aunque  ironizó que es “como si llevaramos a Frank Sinatra a la Filarmónica de Viena, ¿quién va a negar a Frank Sinatra? Sería un necio!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje