Futbolero de ley

6 museos que los amantes del fútbol deberían visitar

Conoce 6 museos dedicados al fútbol que cualquier amante de este gran deporte debería visitar en su vida.

Primer Mundial de Fútbol 1930 / Foto: estadiocentenario.com.uy

Museo del fútbol, Estadio Centenario, Uruguay

El museo del fútbol, reinaugurado en el año 2004, presenta en su planta alta una colección permanente que recorre los comienzos del fútbol uruguayo hasta los tiempos actuales.

En la visita se pueden apreciar diferentes objetos que narran las hazañas logradas por la selección uruguaya. Dentro de la colección se encuentran botas de fútbol, camisetas, medallas y copas obtenidas en los Juegos Olímpicos de 1924 (Colombes) y 1928 (Ámsterdam), y además de las Copas del Mundo de Uruguay 1930 y Brasil 1950.

Camp Nou Experience, Barcelona, España

El Camp Nou Experience, considerado uno de los mejores museos de fútbol del mundo, te brinda un recorrido único donde vivirás la historia del club y tendrás acceso a una de las mejores colecciones privadas de objetos de fútbol mundial. Incluye además una visita a los vestuarios utilizados por los jugadores, túnel, estudio de televisión y una vista panorámica de la instalación.

Tour Bernabéu, Madrid, España

El museo del Real Madrid es el quinto más visitado en España. En el tour podremos apreciar una vista panorámica del estadio, visitar las salas “Mejor Club de la Historia” y “Salas de trofeos”, donde encontraremos las 10 copas de la Champions League y las Copas de la Liga de España, entre otros.

También tendremos acceso al terreno de juego, palco presidencial, recorrer los vestuarios, túnel, banco de suplentes y la zona técnica.

Museo de la Pasión Boquense, Buenos Aires, Argentina

Inaugurado oficialmente el 3 de abril de 2001, el museo de Boca se encuentra ubicado a metros de  la Bombonera, estadio del club.  En él se expone un acervo deportivo permanente que incluye camisetas históricas del club, una sala dedicada a Diego Armando Maradona, trofeos obtenidos y proyecciones con los goles más alegóricos del equipo.

Museo River, Buenos Aires, Argentina

El Museo de River nos transporta a un recorrido histórico del club y nos enseña los distintas etapas que ha atravesado el equipo. El edificio forma parte de uno de los más grandes y museos deportivos del mundo.

Dentro de las exhibiciones se encuentra una dedicada a Enzo Francescoli, donde está la camiseta utilizada por “El Príncipe” en la final de la Copa Intercontinental de 1996.

National Football Museum, Manchester, Inglaterra

El Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra alberga objetos destacados del fútbol mundial como por ejemplo los dos balones que se utilizaron en la final de la Copa Mundial de 1930, en la que Uruguay salió campeón, el reglamento oficial de la Football Association de 1863 y además la camiseta usada por Diego Armando Maradona en el partido de Argentina – Inglaterra, donde ocurrió la “Mano de Dios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje