DUELO DE CELESTES

Luis Suárez anotó un gol para la victoria del Barcelona 3-1 ante Atlético Madrid

‘Luisito’ Suárez venció en el duelo de uruguayos ante Godín, Giménez y el ‘Cebolla’ tras el triunfo del Barca por 3-1 contra Atleti, en la que el ‘Pistolero’ contribuyó con un gol.

El encuentro lo ganó el tridente de estrellas del Barca: Neymar, Suárez y Messi (Foto de AFP).

El partido tenía el condimento especial porque en cancha se enfrentaban compañeros de la selección: Luis Suárez por el lado del Barcelona y Diego Godín y José María Giménez por el lado del Atlético Madrid. Además, tenía la particularidad que la pareja de zagueros del Atleti debía marcar a su compatriota.

Finalmente, el duelo lo ganó Suárez que convirtió un gol para el triunfo del Barcelona 3-1 al Atlético Madrid en el Camp Nou y se volvió a posicionar en la Liga. Con esta victoria, el equipo culé llegó a 41 puntos, desplazando a los ‘colchoneros’ a la tercera posición con 38 unidades y acercándose al líder Real Madrid (con un partido menos, ante el Sevilla, por el Mundial de clubes), que ganó este sábado ante el Espanyol por 3-0 y continúa en lo más alto de la tabla con 42.

El encuentro lo ganó el tridente de estrellas del Barca: Neymar, Suárez y Messi, en el cada uno contribuyó con su gol para el triunfo.

El brasileño abrió el marcador a los 11’ luego de recibir una habilitación casi involuntaria de Suárez; el uruguayo amplió el marcador a los 34’ tras recibir un excelente pase de Messi que dejó al salteño cara a cara con el arquero definiendo cruzado al otro palo. Ya sobre el final del partido, Messi puso el 3-1 para asegurar la victoria azulgrana. Antes había descontado para el Atlético Mandzukic de penal, tras una falta inexistente de Messi.

La victoria trajo tranquilidad a los dirigidos por Luis Enrique, quien fuera muy cuestionado por la prensa y la parcialidad del Barca por los malos resultados anteriores.

Cabe recordar, que Barcelona inició el año con una derrota 1-0 en Anoeta en un partido en el que el técnico Luis Enrique dejó en el banquillo a sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. Ambos entraron en la segunda mitad, pero no pudieron darle la vuelta al marcador. Al día siguiente, en el tradicional entrenamiento abierto al público en la víspera del día de Reyes, el argentino fue baja por una gastroenteritis, lo que desató las informaciones sobre un enfrentamiento con Luis Enrique por su suplencia.

El mismo lunes el club destituyó al director deportivo Andoni Zubizarreta y el mítico Carles Puyol. Finalmente el miércoles el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, anunció que habrá elecciones anticipadas al final de esta temporada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje