MERCADOS DE PASES

Peñarol estudia ofertas por Jonathan Rodríguez y Kevin Méndez

Los dos juveniles aurinegros son negociados por la directiva mirasol que pretende contemplar el presupuesto debido a que este semestre el club no tendrá participación en la Copa Libertadores.

Kevin Méndez/ Foto: Tenfield

Peñarol negocia a dos de sus juveniles más importantes: Jonathan Rodríguez y Kevin Méndez. El primero con gran participación en la Primera División y siendo clave en el equipo, a tal punto que sus buenas actuaciones lo han llevado al seleccionado mayor. En tanto, Kevin sin tener minutos oficiales en el equipo mayor de Peñarol podría ser negociado a un grupo inversor que lo colocaría en Europa.

En el caso de Jonathan, el delantero tuvo una primera oferta del Benfica de Portugal por 3 millones de euros, pero los directivos aurinegros consideraron insuficiente, ya que pretenden 3 millones libres para la institución y quedarse con un porcentaje del futbolista para una futura venta. El club portugués evalúa mejorar la oferta primaria. Por su parte, el Inter de Porto Alegre, el nuevo club de Diego Aguirre, también lo quiere al atacante uruguayo y estaría dispuesto a desembolsar unos 3.800.000 dólares por su ficha.

Por otro lado, el caso de Kevin es diferente ya que el volante aún sin minutos oficiales en la Primera de Peñarol, podría ser negociado a un grupo inversor que lo colocaría en el mercado europeo. La operación sería por el 90% de su ficha a 2 millones de dólares, quedando un millón libre para el club carbonero.

Los dirigentes aurinegros saben que este próximo semestre no tendrá competición internacional, que era un fuerte ingreso en las arcas del club, y por eso pretende vender para alivianar el presupuesto. El 5 de enero comenzará la pretemporada con el plantel de primera división.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje